Huelva

Arte para celebrar una década

  • El Vázquez Díaz acoge una exposición pintura, escultura y fotografía de diferentes artistas con motivo de su décimo aniversario · Todos los participantes están muy vinculados al municipio minero

Con motivo del X Aniversario del Museo Vázquez Díaz se muestra hasta final de agosto una colección que lleva por título Nerva Tierra de Artistas. La muestra expone 29 obras de 19 artistas (15 pintores, 2 escultores y un fotógrafo) cuyo nexo común con este viejo eslogan es ser de Nerva o en algunos casos sentirse nervense después de vivir toda su vida en la localidad minera.

La selección de entre más de 100 pinturas, fotografías y esculturas de las que dispone el museo de artistas nacidos en esta localidad, combina lo moderno y lo contemporáneo, con obras que han sido incorporadas a los fondos del museo a lo largo la década con la que cuenta desde su apertura.

En sus diez años de actividad, el museo se ha convertido en un punto de referencia para visitantes nacionales y extranjeros interesados en el arte contemporáneo. En la colección podemos encontrar verdaderas joyas de pintores galardonados y reconocidos a nivel nacional y extranjero. De esta forma se constituye una exposición, tanto de firmas ya consagradas como de pintores que vienen empujando fuerte, con un modelo nuevo de interpretación, haciendo de esta colección algo único y de un gran valor artístico, ya que en un mismo espacio se dan diferentes formas de entender y crear.

Pero, en esta muestra las generaciones posteriores a los 60 están poco representadas ya que los ingresos de sus obras provienen del certamen de pintura al aire libre y muchas de ellas no reúnen las condiciones, de calidad, o es imposible que sean colgados por la deficiencia en los soportes utilizados.

La colección engloba diferentes técnicas pictóricas de artistas de la tierra demostrando así el potencial de este municipio en cuanto a arte se refiere. Los cuadros, murales y fondos que se exponen representan una diversidad de técnicas que los artistas de Nerva, han aprendido en unos casos de sus maestros V. Díaz y J.Mª. Labrador, Monís Mora y algunos más, y en otros, se pone de manifiesto la inventiva, creación e interpretación de artistas que dan a sus obras una nueva visión, creando así obras cargadas de originalidad e innovación.

Los autores que exponen sus creaciones en esta muestra son: Vázquez Díaz, j amaría Labrador, Granados Valdés, Monís Mora, Rosil, Duque, Sutilo. Evaristo Márquez, Roldán Pascual, Llorden, Díaz Oliva, Mario León, Martínez de Nerva, A. Moreno (Calamina), Aragón, Barba Robles, Moya, Abilio y Elena León.

El horario de visita es de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00; y lunes, domingos y festivos de 10:00 a 14:30, hasta final de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios