Huelva

Arranca el II Kanina Rock como alternativa a los festivales veraniegos

  • El rock, el metal y el punk son protagonistas hoy en esta iniciativa underground

La localidad isleña de La Redondela acoge hoy por segundo año el Kanina Rock en el que, además de bandas onubenses, se suman otras procedentes de Sevilla, Badajoz o Madrid. El evento arrancará a las 16:00, hora a la que, antes de los conciertos propiamente dichos, se representará un espectáculo de malabares y danza.

El pasado 2008 tuvo lugar la primera edición del festival con la idea de dar voz a la cultura musical menos difundida por la falta de apoyo y por la ausencia de ánimo comercial.

Jóvenes músicos de La Redondela, Gibraleón y Huelva capital crearon un encuentro de bandas noveles para que pudieran tener un lugar donde mostrar su música en un espacio multicultural alternativo.

Los mismos organizadores manifiestan la gran dificultad a la que hay que enfrentarse para organizar este tipo de eventos no comerciales, debido a las reticencias que muestran los ayuntamientos cuando de música alternativa se trata. Éste año repiten, lo que muestra que la idea va cuajando y que no faltan bandas en la provincia que se mueven en el underground.

El cartel está compuesto por los siguientes grupos: el cantautor extremeño Miguel A. Molina, los madrileños Trapos sucios, los sevillanos Lunes 20.30 y las bandas onubenses Pala Cazza, Sailens Skills, Slap 71, Resistencia Zero, 100% PDO, Azaña, Impacto y Overdrive.

La asistencia al festival es gratuita y el beneficio sólo se obtendrá de las consumiciones y de la venta de camisetas y artesanía que completan la oferta musical para el público. Una cita ineludible para los amantes de la música con mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios