Huelva

Aramburu realiza una exposición en Huelva a beneficio de Cáritas y las Hermanas de la Cruz

  • La muestra permanecerá en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur hasta el 8 de enero

Alfonso Aramburu en una exposición anterior. Alfonso Aramburu en una exposición anterior.

Alfonso Aramburu en una exposición anterior. / Josué Correa (Huelva)

El Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur acoge hasta el próximo 8 de enero una exposición del artista onubense Alfonso Aramburu a beneficio de Cáritas y las Hermanas de la Cruz.

La exposición pictórica, conformada por cincuenta obras y titulada Cielo, se inaugurará este lunes, a las seis de la tarde, en un acto, que contará con la presencia del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, y el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.

Aramburu comenta que en el mes de diciembre solía organizar con las alumnas del taller de arteterapia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) una exposición solidaria pero como este año no se ha podido impartir el taller, debido al coronavirus, ha decidido hacerla él.

En esta colección de cuadros realizada con la técnica pictórica del hidralux sobre lienzo, el artista lleva trabajando desde principios de julio. “La he titulado Cielo porque el protagonismo de los cuadros lo tiene el cielo”. Explica que “he pintado amaneceres y atardeceres, que es cuando el cielo está más bonito, y también, a la luz de la luna”.

Señala que le han regalado pintura y lienzos para que lleve a cabo esta muestra y, aparte, le han cedido un local, en Matalascañas, “para que pinte, y estoy muy agradecido por todo ello”.

Aramburu apunta que los cuadros se van a poner a precios muy asequibles “para que participen más personas”. Subraya que Cáritas y las Hermanas de la Cruz “están desbordadas y necesitan ayuda, son las que más ayudan en esta época de crisis y hay que ayudar a los que ayudan”. El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos “se conciencien, vayan a la exposición y compren algún cuadro”.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30, y de 18:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios