Huelva

Antonio Ponce preside HuelvaPort para contribuir al desarrollo onubense

  • El ex presidente de la Cámara de Comercio se pone al frente de la asociación portuaria

  • La cooperación institucional y el fomento de nuevas vías de desarrollo centran su plan

Antonio Ponce, en el centro, durante su intervención tras ser elegido presidente de HuelvaPort.

Antonio Ponce, en el centro, durante su intervención tras ser elegido presidente de HuelvaPort.

HuelvaPort se abre a una nueva etapa con Antonio Ponce en la Presidencia. El anterior responsable de la Cámara de Comercio y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha sido elegido este mediodía por la asamblea de la asociación portuaria, que afronta ahora nuevos tiempos hacia su crecimiento, en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria y su desarrollo, y con una clara intención de ser parte activa en la generación de nuevas vías para la expansión de la economía onubense a través del Puerto.

Ponce sucede en el cargo a Ignacio Pujol, que empezó el trabajo en la entidad en 2016. Ahora ha sido designado apelando a su experiencia al frente de organizaciones empresariales hace décadas y por su conocimiento del propio Puerto de Huelva, del que ha sido vicepresidente varios años.

A la Junta Directiva llega en representación de Ditecsa, y será secundado en la vicepresidencia por un representante de Enagás, y en la tesorería, por un representante de Yilport Huelva. Además, las vocalías estarán ocupadas por personas designadas por la Autoridad Portuaria de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, la Cámara de Comercio de Huelva, la Terminal Marítima de Huelva, Cepsa Petronuba, Grupo Transonuba y Renfe Mercancías, todos ellos, igualmente, miembros de la asociación.

Decía la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, tras la elección de Antonio Ponce, que es ésta “una junta directiva muy potente”. El propio Ponce aseguraba que “hay grandes pensadores, grandes empresas y servicios económico-jurídicos maravillosos”, de los que cualquier pyme que destaque por “ser muy competitiva y dar muy buen servicio” pueden entrar “y beneficiarse de los conocimientos que HuelvaPort le puede transmitir”. Los “beneficios” de formar un grupo “con empresas de mucho prestigio, local, nacional y mundial”.

Ese propósito de crecer en masa social es sólo una pequeña parte de cuanto tiene la asociación por delante, entre lo que Antonio Ponce subraya la “cooperación con el Puerto de Huelva” y a todos los niveles; “convertir a HuelvaPort en catalizadora de la cooperación entre las empresas y las instituciones económicas”.

El nuevo presidente está convencido de que hay varios frentes que pueden ser parte importante en el impulso al desarrollo de la actividad portuaria onubense y a la propia economía de Huelva.

Al innegable papel protagonista de la industria, Ponce ha lanzado el reto de trasladar su fortaleza al sector agrícola. “Es posible la creación de un polo de desarrollo agrario que permita, a su vez la implantación de industrias agroalimentarias de transformación”, apuntó en su discurso tras ser elegido. Todo ello apoyado en la “llegada del agua de riego a los términos de Huelva, Gibraleón y San Juan del Puerto”, y partiendo de la base de que “los ayuntamientos, por sí solos, no crean empleo, pero pueden facilitar la llegada de nuevas empresas”.

Esta importante apuesta por el desarrollo del campo onubense la enmarca Ponce en lo que ha denominado la “Mesa del Emprendimiento”, como medio para dar “un nuevo impulso a la actividad económica provincial, como medio para incrementar el tráfico marítimo en el Puerto”.

Dinamizar la economía

Ponce es partidario de trabajar en una propuesta conjunta, con participación de “las actividades económicas, el Ayuntamiento y la Universidad”, asegura, “para encontrar nuevos rumbos que, al dinamizar la economía, dinamicen las actividades en las zonas de servicios del Puerto”.

En esta línea, cree conveniente que desde “la esfera municipal” se pueda ayudar a crear “un instrumento para la promoción industrial que capte inversiones en el exterior”. En paralelo, junto a la Universidad de Huelva, “fomentar el espíritu empresarial”, además de “detectar y promover proyectos provenientes de los emprendedores locales”. Es la necesidad, ahonda Ponce, de los proyectos que “hagan crecer la producción con el consiguiente beneficio para todos, incluida la actividad de la Autoridad Portuaria de Huelva, y puedan dar la vuelta a los números del desempleo en la provincia”.

No terminó el presidente su intervención de declaración de intenciones para los proximos cuatro años sin antes reclamar “una administración ágil y eficiente” ni olvidarse tampoco de la necesidad de “implicarnos en las acciones en defensa de las infraestructuras de Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios