David Camacho

Sesión en negativo

El parqué

Los principales índices europeos tuvieron un comportamiento ligeramente negativo en la sesión. Al cierre, el Euro Stoxx 50 se anotó una bajada del 0,6% y el CAC 40 descendió un 0,1%, el DAX fue el peor índice, con un descenso del 0,7%, y el Íbex 35 cerró con un descenso mínimo del 0,3%.

En Europa, la noticia del día fue la posible venta del banco portugués Novo Banco al francés BPCE por parte de Lone Star. A nivel de sectores, destacamos las subidas en las utilities y del sector financiero, dos de los que mejor comportamiento están teniendo este año. La parte negativa la puso el sector del lujo con caídas generalizadas del 2%, y Deutsche Telekom, que descendió un 3,75%.

En EEUU, la sesión comenzó de forma positiva, impulsada por los resultados de Oracle que pretende crecer su segmento de infraestructura cloud un 70% el próximo año. La parte negativa la puso Boeing, después del accidente mortal en India de uno de sus 787 (el primer accidente de este modelo) perteneciente a la aerolínea Air India. Las acciones del fabricante descendían un 5% al cierre europeo.

Destacamos el fuerte comportamiento del euro contra el dólar, que se mantiene al alza y se sitúa en máximos de los últimos años en 1,1576.

stats