Alarma entre los vecinos de Caño Guerrero, en Matalascañas: explota una tubería y una señora cae precipitada en el interior haciéndose una brecha

Una vecina presencia el susto y ve cómo dos personas caen dentro del agujero al ceder el suelo por la explosión de las tuberías junto a la conocida zona de playa

Abre en Matalascañas el mayor resort turístico de Huelva y Cádiz: así es ON City Resort

Una mujer cae precipitada en un hoyo por el mal estado de las tuberías en Matalascañas.

El pasado miércoles 18 de junio, una vecina de Matalascañas se encontraba en su casa, ubicada en el edificio Camarote del sector Palmito, próximo al Paseo Marítimo, cuando vio caer "una enorme cascada de agua" desde las escaleras que rodean el bloque (junto a los aparcamientos) hasta la bajada a la playa de Caño Guerrero.

La vecina, natural de Sevilla, asegura a Huelva Información que la corriente de agua procedía de la rotura de las tuberías ubicadas en la zona. "Las tuberías son muy antiguas. No las han renovado desde que se hizo esta playa hace 60 años. Son de uralita y con el paso del tiempo se resquebrajan hasta que estallan". Lamenta que "ya el año pasado ocurrió lo mismo, cediendo el suelo y quedando al descubierto un agujero a 100 metros en otra calle". Indica que "en esta ocasión al reventar la tubería, el suelo se agrietó y una señora que avanzaba por la calle cayó al hundirse este por la presión del agua". Todo un susto para los vecinos de la zona. Incluso uno de ellos, que intentó socorrer a la accidentada, también terminó precipitándose en el interior del hoyo que dejó al descubierto las tuberías rodeadas de agua.

"Los operarios de Aqualia, la Guardia Civil y los servicios sanitarios llegaron al cabo de 20 minutos. Todo ese tiempo estuvo en el agua la señora, que se hizo una brecha en la cabeza y tuvo que ser trasladada al centro de salud. Si llega a ser un niño o una persona mayor muere ahogado", lamenta la vecina. Tras lo acontecido, relata que los técnicos estuvieron tapando las escaleras "con unas bandas de tiras de plástico" y cortaron el paso. "Así pasamos toda la noche. Sin agua y sin luz, hasta que regresó al día siguiente".

La comunidad de vecinos no puede sostener más esta situación y pide "con desesperación" una solución definitiva al Ayuntamiento de Almonte que no sea "tapar las zonas afectadas". Solicitan la renovación de todo el sistema de tuberías de la zona próxima a la playa de Caño Guerrero "porque esto ya ha ocurrido en varias ocasiones y nos da miedo que termine en tragedia".

stats