Huelva

Amortiguando la pobreza

  • Camas, colchones, somieres... forman parte de un contenedor humanitario que Huelva enviará a Camerúnl destino santchou Mañana viernes saldrá desde Algeciras este contingente humanitario que paliará, en parte, las carencias sanitarias de esta localidad africana.

En uno de los almacenes del Muelle Juan Gonzalo, del Puerto de Huelva, se amontona parte del contenedor humanitario que mañana partirá desde Algeciras hasta el Camerún. Paía africano que centra uno de los proyectos de de desarrollo intregral que varias instituciones onubenses - Diputación Provincial, Fundación Cajasol, Consorcio Provincial Contra Incendio y Salvamento y la Autoridad Portuaria- se han comprometido a llevar a cabo con el fin de apoyar distintos proyectos de desarrollo a realizar en el pueblo rural de Santchou, donde el 90 por ciento de su población, censada en 15 mil habitantes, vive sumida en una interminable y desesperante pobreza.

En un diáfano solar -que cobija, por cierto, una impresionante y fiel reproduccion a escala del Muelle Cargadero de Riotinto- espera su partida un contigente formado por camas hospitalarias, colchones, somieres, sillas de rueda, sillas de sala de espera... que equiparán en parte el hospital público de Santchou.

"Este mobiliario, que viene de los hospitales Juan Ramón Jiménez y de Riotinto, irá además acompañado de material médico y equipamiento sanitario donado por Ibermed", explicó Lola Herrera, diputada de Cooperación Internacional, durante la presentación ayer de este contigente humanitario.

"El ambito de la salud es uno de los sectores prioritarios de actuación de este programa que, además de equipar a este hospital, tiene previsto dotarlo de la infraestructura necesaria para que 'corra' por sus instalaciones el agua potable en un periodo de cinco años", anunció Herrera.

Asimismo, este contenedor sanitario irá acompañado de una ambulancia donada por el Consorcio Provincial de Bomberos. Furgón de bomberos que "una vez en desuho se ha rehabilitado en un ambulancia que contará con los mismo elementos que conforman el interior de un vehículo del 061", apuntó Ildefonso Martín, presidente de este consorcio.

Por otra parte, a este envío se le sumará material informático, de oficina, de albañilería, didáctico... que irán destinado a un nuevo proyecto de construcción de un centro multifuncional en este localidad camerunesa, que ha sido posible reunir gracias al convenio de colaboración que mantiene la Fundación Cajasol Huelva con la Diputación Provincial en materia de cooperación, así como al compromiso humanitario de tres ayuntamientoas de la Mancomunidad Beturia como son El Granado, San Silvestre de Guzmán y San Bartolome de la Torre que han aportado el 0,7 por ciento de su presupuestos a este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios