Vida cofrade

Adoquines para el santuario

  • La reforma de acceso al santuario de la Cinta elimina el diseño tradicional por adoquines de hormigón en la acera l Javier Pérez Blanco ha sido nombrado exaltador de la Virgen del Valle

SÍ, las obras del Plan E no han tenido mejor idea que la utilización de adoquines de hormigón para la acera del santuario de la Cinta y la zona de acceso a la explanada .

No hay nadie que en el entorno del santuario haya acertado, desde que José María Pérez Carasa hiciera el artístico pedestal para la Cruz de los Ángeles, pero de eso ya sólo queda la cruz. Dentro del proyecto de miradores del Conquero se peatonalizó toda la explanada, y lo que dijimos entonces el tiempo nos da la razón. El material es tan pésimo que vayan y vean lo sucio y degradado que está. Ahora las obras de la rotonda de la fuente de la intercesión con la cuesta del Humilladero se ha dejado venir hasta la misma puerta del santuario quitando hasta el viejo olmo. Lo primero que han hecho es eliminar la acera que siguiendo el diseño interior de los jardines creaba un espacio habitable. Lo sustituye adoquines de hormigón. Sí, sí, algo lamentable. No se sabe cuáles son los parámetros para proteger este BIC. Mientras, en los jardines la Hermandad de la Patrona sigue su labor de mejora, con acierto y haciendo frente a todos los gastos. Con el Plan E en la zona de la puerta de acceso a la explanada se colocan adoquines, cuando lo que tenían que haber hecho era levantar todo el suelo del mirador y hacerlo algo 'más decente' en este lugar tan visitado y especial para los onubenses.

Hablando de La Cinta hay que anunciar que los campanilleros están ensayando para salir por las calles de la ciudad a cantar villancicos en este tiempo de Navidad. Es una nueva iniciativa que se suma al concierto que este año han instaurado en la Concepción en la víspera de la novena de La Cinta. Lo que no tendrán será candelabro farola para quedar como en el mes de agosto para la subida al Conquero. Lo han desterrado de aquí, lo mismo que el nacimiento de luces que instalaba en la plaza de la Inmaculada, esperemos que no sea motivado por contagio con las 'leyes de ZP'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios