Adif prevé invertir 175,5 millones de euros hasta 2021 en cambiar traviesas de las líneas de tren convencionales con el fin de mejorar su seguridad y fiabilidad, según informó ayer la compañía pública gestora de las infraestructuras ferroviarias.
La inversión para este plan, en el que se incluye el trayecto Llerena-Jabugo-Galaroza, se enmarca en la apuesta por el mantenimiento de la red convencional que acomete la compañía dependiente del Ministerio de Fomento y constituye casi la mitad de los 346,45 millones que tiene programado destinar a este fin hasta 2030.
No obstante, en virtud del plan de sustitución de traviesas, Adif no comenzará a realizar destacadas inversiones en este elemento de la red hasta 2020.
En concreto, el plan programa 1,4 millones de inversión en 2019, y 88 millones y 86,1 millones, en 2020 y 2021, respectivamente.
Las vías en las que se cambiarán las traviesas están repartidas en las distintas comunidades, como son Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña, Navarra y Aragón. Así, además del mencionado tramo onubense, otros de los principales corredores en los que se realizará la sustitución son el que conecta a Utrera y Fuente la Piedra o los enlaces de Zaragoza con Tarragona y Calatayud, entre otros.
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