Efemérides mariana Los alumnos del María Inamculada, Maristas y Santo Ángel adornarán las calles

Adelanto de fiesta inmaculista

  • La Hermandad de la Purísima organiza con el Obispado numerosos actos extraordinarios con ocasión de los 250 Años de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona de España

En la Concepción hubo ayer fiesta. Dos vírgenes estaban en besamanos y la Hermandad de la Purísima presentando los actos extraordinarios del próximo diciembre.

Nuestra Señora de la Soledad en su besamanos tradicional del mes de noviembre y, por la tarde, misa por los hermanos difuntos. Mientras que la Virgen de la Amargura también se exponía a los pies del Nazareno en besamanos hasta la jornada de hoy, adelantado con ocasión de los actos extraordinarios que se van a celebrar en la capilla de las Hermanas de la Cruz. Así mañana domingo, tras la misa de las 10:00 se procederá al traslado de Nuestra Señora de la Amargura por el siguiente itinerario: Méndez Núñez, Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa, Santa Ángela de la Cruz y convento de las Hermanas de la Cruz. La imagen será portada en el paso de la custodia del Corpus Christi de la Hermandad de San Francisco, siendo portada por sus hermanos costaleros. Un traslado que se produce dentro de los actos anuales dedicados a la Amargura y que comenzarán el día 10, a las 18:45, con motivo del primer centenario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a nuestra ciudad y la reciente beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz. Unos cultos que culminarán con la función el día 13, a las 18:00, que presidirá el obispo José Vilaplana Blasco y posterior traslado de la imagen a la parroquia de la Concepción.

En la jornada de ayer concluía el triduo a Santa Ángela de la Cruz y a la beata Madre María de la Purísima en el convento de la plaza Niña, donde tuvo lugar una ofrenda de flores al monumento de Santa Ángela por los niños del colegio María Inmaculada.

Con este ambiente festivo se presentó en la parroquia de la Concepción los actos conmemorativos de los 250 años de la proclamación de la Purísima Concepción como Patrona de España, que organizan conjuntamente la Hermandad de la Concepción y la Vicaría para la Celebración del Obispado de Huelva. Nacho Molina presentó el amplio programa de actos que arrancará con la presentación del cartel anunciador original de José Luis Delgado; habrá conferencia sobre el patronazgo y pregón a cargo de Eduardo del Rey Tirado. Los cultos se solemnizarán con la presencia de los danzantes de la Puebla de Guzmán y los de San Benito del Cerro del Andévalo. Mientras, el Colegio de Farmacéuticos realizará su ofrenda floral en la parroquia de la Concepción. Habrá concierto de las Grandezas de María a cargo de la Coral de la Sagrada Cena y el trío de cuerda Viviocuerd. El día 7 serán las vísperas de la Inmaculada con la Banda de la Salud y las tunas y rosario de antorchas hacia el monumento a la Inmaculada.

Se organizará una solemne procesión a la que están invitados las hermandades de las patronas de los pueblos y de gloria de la Diócesis, que presidirá el obispo José Vilaplana, y se adornarán las calles. Para este acto la Virgen estrenará una saya que ha realizado Enrique Bendala Azcárate, autor junto con Mario Moya del logotipo de esta efemérides; además de vestir manto brocado en azul y oro donado pro la familia Campoy-Sevidanes y pendientes de palta sobredorada donados por la Hermandad de la Victoria, con la que ayer celebraban en el Polvorín misa de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios