Huelva

La AMO, satisfecha al "lograr por fin lo que toda la ciudadanía pedía"

  • Romay advierte de la importancia del futuro plan museográfico del Museo Arqueológico

Antigua sede del Banco de España, un edificio de estilo neoclásico construido entre 1935 y 1938. Antigua sede del Banco de España, un edificio de estilo neoclásico construido entre 1935 y 1938.

Antigua sede del Banco de España, un edificio de estilo neoclásico construido entre 1935 y 1938. / alberto domínguez

Representantes de la delegación de Cultura y del equipo de gobierno del Ayuntamiento -como el jefe del Servicio de Bienes Culturales, Juan José Fondevilla, y la concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el exterior, Elena Tobar- se reunieron en la tarde de ayer con diferentes organizaciones, entidades y asociaciones de Huelva (empresarios, hosteleros, y comerciantes, entre otros) para explicarles el sentido de la intervención en el Banco de España. También asistió al encuentro la Asociación de Amigos del Museo Onubense (AMO), que visionó el vídeo con el que la Consejería de Cultura da a conocer una recreación virtual del futuro Museo Arqueológico de Huelva a través de varias imágenes.

La presidenta del colectivo, Blanca Romay, mostró su satisfacción al valorar "la consecución por fin de lo que toda la ciudadanía pedía", en referencia a que la antigua sede del Banco de España sea en el futuro el Museo Arqueológico. Según la Consejería de Cultura, esto se materializará en el segundo semestre del 2021.

La Junta presenta a varias entidades y asociaciones un esbozo del proyecto

No obstante, Romay recordó que la iniciativa se encuentra solo en su primera fase, toda vez que queda por delante un largo camino por recorrer, en el que será una parte vital la elaboración del programa museológico y del plan museográfico, necesarios para la estructuración del contenido.

En este sentido, la AMO se ha ofrecido para que técnicos del Museo de Huelva puedan ayudar y trabajar en el mismo, con la idea de poder realizar aportaciones, en el caso de que fuera necesario.

Respecto al esbozo del proyecto presentado ayer por la Junta, desde el colectivo prefirieron ser cautos a la hora de valorar si difiere o no del proyecto inicial que se planteó en el año 2009 por la Junta para un centro multicultural en la ciudad. No obstante, en principio el colectivo está satisfecho con las imágenes presentadas desde la Consejería de Cultura, si bien desearía conocer el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios