Huelva

La oposición municipal y la AMO dudan de que el Banco de España vaya a ser Museo Arqueológico en exclusiva

  • Los portavoces del PP, Ciudadanos, IU, Mesa de la Ría y Participa, junto a la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo, Blanca Romay, exigen al consejero de Cultura que dé a conocer el proyecto de remodelación para convertir el antiguo edificio del Banco de España en un Museo Arqueológico.

Rafael Gavilán, Blanca Romay, Pedro Jiménez, Pilar Miranda, María Martín y Jesús Amador comparecen en el Ayuntamiento de la capital. Rafael Gavilán, Blanca Romay, Pedro Jiménez, Pilar Miranda, María Martín y Jesús Amador comparecen en el Ayuntamiento de la capital.

Rafael Gavilán, Blanca Romay, Pedro Jiménez, Pilar Miranda, María Martín y Jesús Amador comparecen en el Ayuntamiento de la capital. / Josué Correa (Huelva)

Los grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Huelva -PP, Ciudadanos, IU, Mesa de la Ría y Participa Huelva- exigieron hoy en bloque, junto a la Asociación de Amigos del Museo Onubense (AMO), conocer el proyecto de reforma del Banco de España que elabora la Consejería de Cultura para convertir el antiguo edificio del Banco de España en un Museo Arqueológico.

Aunque valoraron como positiva la publicación en el Boletón Oficial de la Unión Europea del anuncio previo de la licitación de las obras por 6,9 millones de euros, que será publicado en el BOJA previsiblemente el 26 de febrero, todos los portavoces de los grupos comparecieron junto a la presidenta de la asociación, Blanca Romay, ante el "temor" de que finalmente el nuevo proyecto planteado por la Junta (el inicial lo encargó la Administración autonómica en 2010 pero era para un centro multicultural) no sea para un Museo Arqueológico en exclusiva, según aseguraron. 

La oposición, de este modo, exigió que se cumpla la moción de IU aprobada por unanimidad en el Pleno de diciembre, en la que se pedía que el Ayuntamiento solicitase una reunión al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, para reunirse con toda la oposición y la AMO para darles información detallada del proyecto. En este sentido, criticaron que cuando Vázquez visitó Huelva el pasado 25 de noviembre sólo se reuniese con la AMO. Además, la moción aprobada también contemplaba la creación de una comisión para el seguimiento de las obras.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios