Pasarela

Emma Watson se afianza en su estilo

  • La joven actriz, implicada en causas sociales, se ha convertido en una referencia en la moda y saber estar

El radiante aspecto de Emma Waston en Wimbledon El radiante aspecto de Emma Waston en Wimbledon

El radiante aspecto de Emma Waston en Wimbledon / EFE

Londres es sinónimo de elegancia y se pone de manifiesto en una de las citas más importantes en el calendario de la urbe, Wimbledon, donde las personalidades de la city se reúnen para disfrutar del tenis y pasean sus estilismos sin necesidad de desfiles. Este año una de las personas más relevantes ha sido Emma Watson, que ha brillado con luz propia eclipsando incluso a Kate Middleton y Meghan Markle, las duquesas de Cambridge y Sussex respectivamente. La actriz de la saga Harry Potter deslumbró con un traje blanco de tres piezas de Ralph Lauren, compuesto por chaqueta, pantalón y chaleco que hizo la función de camisa. Watson se muestra natural y cómoda con un estilismo que la representa, la evolución de la británica en cuanto a la vestimenta ha sido progresiva y acorde a su edad. Ha sabido elegir los diseñadores que mejor han captado su personalidad y su edad, porque la moda refleja quién eres y lo que representas, en el caso de la actriz queda demostrado.

Sigue las modas pero las que mejor se adecuan a ella y al mensaje que transmite. No está reñido la preocupación por tener un estilismo favorecedor con el discurso feminista que Emma Watson proclama. Se convirtió en icono feminista cuando dio su discurso en la sede de las Naciones Unidas en 2014, como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres. En él la actriz no sólo habló del compromiso que tienen las mujeres en la sociedad y para con el feminismo, también trató de involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género y poder romper de esta manera con los estereotipos sociales asociados a hombres y mujeres. “No se habla mucho de que el hombre esté aprisionado en estereotipos de género. Pero puedo ver que también lo están.” sentenció.

La actriz está muy comprometida con la causa y aprovecha su posición para darle más visibilidad. A su vez hace una labor pedagógica explicando que el feminismo no consiste en atacar a los hombres, sino que es una ideología que defiende que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Emma Watson no sólo tiene un discurso coherente y bien fundamentado sino que también sus actos la definen. En febrero de este año donó un millón de libras para apoyar a las víctimas de acoso y abusos sexuales.

Pero no siempre ha contado con el apoyo de todo el mundo. Cuando protagonizó una sesión fotográfica para Tim Walker en la que posó sin camiseta, las críticas no tardaron en llegar. La respuesta de Watson fue tajante y contundente en una entrevista que concedió a la BBC: “El feminismo trata sobre dar a las mujeres la capacidad de elegir, no consiste en golpear a las mujeres. El feminismo versa sobre la libertad, equidad... Y realmente no entiendo qué tienen que ver mis tetas en todo esto”. La actriz británica se ha convertido en el espejo en el que las jóvenes se miran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios