Iberoamericano

'Mr. Kaplan', un quijote uruguayo

El director Álvaro Brechner apuesta por la comedia con el largometraje Mr. Kaplan (coproducción de España, Uruguay y Alemania, 2014), que narra las aventuras de un particular quijote uruguayo y que compite en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano. El realizador, que presentó ayer la cinta acompañado por los actores Héctor Noguera y Néstor Guzzini, señaló que afrontó este proyecto porque "quería hacer una película sobre esa generación que tuvo que reinventarse", como lo hizo su propio abuelo cuando llegó a Uruguay desde Polonia.

El protagonista del largometraje, Héctor Noguera, relató que interpretar a Jacobo Kaplan ha sido, en sus palabras, "una de las experiencias más hermosas que he tenido en mi vida y carrera, ya que ha sido una aventura maravillosa viajar a otro país para el rodaje y estar aquí en Huelva representando a esta película es otro premio más". Su compañero de reparto, Néstor Guzzini, apuntó que la de Mr. Kaplan es "una historia que habla de la amistad, de la relación entre dos personas que no se conocen y por alguna razón comparten cosas".

La película narra la historia de Jacobo Kaplan, quien enojado por su vejez y aburrido de su monótona vida, es invadido por la angustia del olvido. Un parador en la playa le dará una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura épica y extraordinaria: el dueño, un solitario y veterano alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo nazi. Clandestinamente, Kaplan recluta la ayuda de un más leal que honesto ex policía, Wilson Contreras. Juntos se lanzan a desenmascarar y llevar al alemán a la justicia, en una alocada y quijotesca investigación.

Mr. Kaplan es la segunda película del director uruguayo Álvaro Brechner y fue rodada íntegramente en Montevideo y la costa uruguaya. Ha sido seleccionada por Uruguay para competir por el Oscar al mejor largometraje de habla extranjera en 2015. La película está producida por Salado, Expresso Films, Baobab Films y Razor Film y contó con la participación de la televisión franco-alemana ZDF/ARTE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios