España

El fiscal de Nóos dice que sería una "sorpresa" que la Infanta fuera condenada

  • Horrach arremete contra el ex ministro Fernández Díaz por el uso "perverso" de las instituciones

Pedro Horrach, fiscal del caso Nóos, opinó que "sería una sorpresa" que condenaran a la infanta Cristina y que ello supondría "la primera vez en España, no sólo que se sienta en el banquillo una persona por hechos similares a éste, sino que además es condenada". Horrach participó ayer en un desayuno organizado por Vanity Fair y habló de su experiencia en el juicio de Nóos, que calificó como "un gran hermano", y hasta del ex ministro Jorge Fernández Díaz.

Horrach entiende que el caso de la Infanta es un ejemplo en el que "la presunción de inocencia saltó por los aires desde el minuto uno que estuvo imputada", ya que los medios se dedicaron, dijo, a "magnificar cualquier dato que en circunstancias ordinarias era nimio e insignificante".

Horrach arremetió contra Fernández Díaz al considerarlo un ejemplo de "utilización perversa de las instituciones para fines políticos" y lamentó que no se adoptara ninguna medida tras conocerse las grabaciones en las que él y el ex director de Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso, hablaban de posibles operaciones contra políticos independentistas catalanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios