Lepe

El popular Manuel A. González será alcalde por tercera vez

  • Los socialistas pierden dos concejales y se quedan con 5. El PA recupera un edil más en la Corporación e IU consigue por primera vez representación municipal.

El ganador indiscutible de las elecciones municipales de Lepe volvió a ser anoche el popular Manuel Andrés González que mantiene los 13 concejales que ya consiguió en las urnas de 2007. Hace cuatro años que se alzó con la mayoría absoluta de la Corporación lepera con lo que se garantizó un gobierno sólido. De 2011 a 2015, por tercera vez consecutiva, el popular será alcalde del municipio y, a la vista de los resultados de anoche, queda lejos su primer mandato (2003/2007) cuando tuvo que pactar con los andalucistas. Manuel Andrés González, que también es el presidente provincial de su partido, se consolida con un número fiel de votantes que superan los 7.000 electores.

González celebró anoche por todo lo alto su tercera victoria en las urnas junto a un buen número de simpatizantes, que se mostraron eufóricos. Tras conocer los resultados, el alcalde mostró su satisfacción porque las urnas le permiten "seguir trabajando otros cuatro años más por mi pueblo", dijo.

En la otra cara de la moneda se sitúan los socialistas que no lograron remontar los resultados de los últimos años. Al contrario el recuento electoral de anoche les deja con dos concejales menos en la Corporación lepera, al haber pasado de 7 a 5 ediles. La llamada guerra del agua ha pasado factura a los socialistas, así como los enfrentamientos internos en la asamblea local que se saldaron con la constitución de una gestora, el abandono del secretario local David Taboas y la salida en bloque de buena parte de la militancia. La renovación del candidato socialista, Iván Vázquez como cabeza de lista del PSOE aleja a los socialistas todavía más del gobierno local que hace cuatro años. Algunos responsables del PSOE de Lepe manifestaron ayer que el trabajo empezará por analizar la situación y el recorrido de los últimos cuatro años.

Los dos partidos minoritarios, PA e IU, que se presentaron a los comicios locales también salieron airosos del trance electoral. Los andalucistas, que en las pasadas elecciones sufrieron el desgaste de haber pactado con los populares, recuperan votos. En el próximo mandato habrá dos ediles andalucistas en la Corporación lepera lo que significa que han duplicado su número de representantes municipales. El candidato andalucista Manuel Jesús González celebró anoche, por todo lo alto, los resultados electorales y manifestó "su gran alegría" por haber remontado las encuestas locales que, en principio, no eran favorables. Incluso se temía por la desaparición del partido de la corporación municipal

El candidato de IU, Javier Valderas, logra colarse por primera vez en la Corporación Lepera con un concejal. Este partido consiguió anoche duplicar el número de votantes en comparación con las pasadas elecciones, al haber pasado de 320 votos a 652, lo que representa el 5,40% de las papeletas. De esta forma, Valderas consiguió su objetivo, que era entrar a formar parte del Ayuntamiento de Lepe. Para ello cuenta con el apoyo de un grupo muy joven que respaldará al único edil de IU en la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios