España

Unidos Podemos se registra como partido para que no le roben la marca

  • Iglesias ha añadido que es una medida "preventiva" que han adoptado sus abogados.

Errejón, Garzón e Iglesias. Errejón, Garzón e Iglesias.

Errejón, Garzón e Iglesias. / EFE

Comentarios 1

Unidos Podemos se ha inscrito como nuevo partido político en el Registro del Ministerio del Interior como medida "preventiva" para garantizar que esa "marca", el mismo nombre del grupo parlamentario de la formación morada y sus fuerzas aliadas, no pueda ser utilizada por nadie más.

De esta forma evitan que ese nombre, que fue el que decidió la alianza de Podemos, IU, Equo y otras fuerzas más pequeñas para concurrir en coalición a las elecciones, pueda ser registrado por cualquier otra persona que pretenda "vender" o "hacer uso ilegítimo" de esa denominación.

Esa es la explicación que ha dado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, a los periodistas que le han preguntado cuando asistía a la concentración de apoyo a Jorge Verstrynge, que hoy está siendo juzgado por participar en las protestas durante la proclamación de Felipe VI.

Se trata, según informan desde Podemos, de un acto simplemente administrativo y no político y es el procedimiento habitual para preservar la marca de la coalición y poder utilizarla si es que desean repetir con ella en unas futuras elecciones.

Iglesias ha añadido que es una medida "preventiva" que han adoptado sus abogados "de oficio", y sobre la que ha hablado también con el líder de IU, Alberto Garzón, y el de Equo, Juantxo López Uralde.

Ante la pregunta de si había informado antes de esta decisión al número dos del partido, Íñigo Errejón, Iglesias ha insistido en que se trata de una decisión administrativa, que no necesita ninguna autorización, de la que él tampoco tenía más información.

"No lo conocía yo tampoco, no necesita ninguna autorización, son medidas preventivas que de alguna manera aseguran que no hay un uso indebido. Errejón y yo conocíamos exactamente lo mismo y lo mismo otros compañeros de nuestro espacio político", ha asegurado.

El partido Unidos Podemos figura en el registro del Ministerio del Interior, inscrito el pasado 29 de septiembre y con sede en la madrileña calle Princesa, 2, la sede de la formación morada.

Como portavoz y representante legal del partido figura el abogado Pablo Manuel Fernández Alarcón, miembro del equipo jurídico de Podemos. Añade también el dominio de una página web que, de momento, no tiene actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios