España

Podemos se resigna a su papel de oposición frente al PP

La falta de entendimiento con el PSOE ha llevado a Podemos a renunciar a llevar la iniciativa en busca de una alternativa de Gobierno al PP y a centrarse en su organización interna y su papel de oposición en el Congreso, donde ya se ven cómodos frente a un Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Tras dos años de ritmo frenético, en los que las sucesivas elecciones no les han dejado tiempo para respirar, el partido de Pablo Iglesias cree que ahora toca "bajar el pistón" y no es esperable que el líder de Podemos sorprenda con alguna maniobra cuando el jueves acuda a la ronda de consultas políticas con el rey Felipe VI, según fuentes de la formación morada. Iglesias, que ve ahora "prácticamente imposible" la posibilidad de un Gobierno alternativo al del PP, anticipó que se limitará a comunicarle al Rey su voto en contra de la investidura de Rajoy.

En Podemos ya no hay muchos partidarios de mover ficha con algún gesto espectacular, como ocurrió en enero cuando Iglesias le contó al Rey antes que a Pedro Sánchez sus planes de ser vicepresidente en un Ejecutivo presidido por el líder socialista. La desconfianza que la pasada legislatura sembró entre Podemos y el PSOE no ha desaparecido, y parece que están muy lejos de poder encontrar el acuerdo, tal y como admiten a Efe fuentes de ambos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios