La Virgen del Rocío llevará en su manto el nombre de las 45 víctimas de Adamuz

Este gesto de la asociación 'El traje de Huelva' se convierte en un símbolo eterno de homenaje de toda la provincia y un símbolo de consuelo y cercanía para las familias

Se acercan las fiestas de la Candelaria en El Rocío: el origen de este rito y todos los detalles de la celebración de la Fiesta de la Luz

La Virgen del Rocío. / Josué Correa

'El traje de Huelva' que se está confeccionando para la Virgen del Rocío contará con el nombre de las 45 víctimas mortales del accidente de Adamuz, en un gesto de profundo respeto, memoria y oración por todos ellos y sus familias. Así lo ha anunciado el presidente de la asociación cultural, Aarón Fernández Carrillo, en un comunicado a través de las redes sociales asegurando que todos los nombres estarán en el forro del manto, para que permanezcan para siempre bajo el amparo de la Blanca Paloma.

Desde la asociación han querido que este homenaje sirva como símbolo de consuelo y cercanía para toda la provincia de Huelva, profundamente marcada por esta tragedia, llevando el recuerdo de las víctimas al corazón mismo de la devoción rociera, como muestra de que los onubenses rezan unidos por quienes ya no están. Este gesto se convierte en un símbolo eterno de homenaje de toda la provincia a las víctimas de Adamuz.

Este traje se está llevando a cabo gracias a donaciones y tiene como fecha para que la Reina de las Marismas pueda llevarlo el 2027, aunque el propio Fernández Carrillo apuntilló durante la presentación de este proyecto que serán las propias camaristas las que decidirán cuándo lo llevará la Virgen.

En cuanto al diseño en sí, a cargo de Curro Claro, se sabe que el manto será de color marfil y contará con elementos que representan a los pueblos rocieros así como alusiones a la Purísima Concepción de la Virgen María como patrona de la Diócesis de Huelva, simbología de todas las patronas onubenses, y también se representarán a las tres carabelas de Colón reflejando a la ciudad del Descubrimiento. El bordador de las vestimentas será Pedro Palenciano.

Todo aquel que quiera que su nombre, o el de algún ser querido, aparezca en el traje puede solicitarlo con una donación de 60 euros que pueden pagarse hasta en seis meses. La asociación calcula que son necesarios alrededor de 2.000 donaciones para poder costear el traje de la Virgen, aunque de no conseguirse barajan la posibilidad de llevar a cargo diferentes eventos culturales y deportivos para conseguir el dinero, con el objetivo de que este proyecto, cargado de fe, memoria y sentimiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último