El Rocío

Las cuadras tampoco escapan a la devaluación

  • Muchos romeros utilizan internet para encontrar compañeros con los que compartir gastos

Las cuadras constituían hace casi un lustro un elemento cosustancial a la hora de alquilar una vivienda en el Rocío. Tras las habitaciones, casi más importante que el número de baños lo representaba la capacidad de los establos para cobijar mulos y caballos. Algunas reuniones descartaban directamente cualquier inmueble que tuviera un pírrico espacio para las bestias.

Con la crisis, uno de los lujos a los que han renunciado muchos romeros es la posibilidad de acudir a la romería a caballo, bien porque tuvieran que desprenderse del animal por los costes de mantenimiento que conlleva, bien frente a la imposibilidad de afrontar los costes de un alquiler. Por tanto, este elemento ha pasado a un segundo plano en las prioridades de los rocieros.

La otra realidad que impone la crisis es buscar viviendas con menos habitaciones. Algunos miembros de las peñas han sufrido la deserción de sus integrantes por falta de recursos, por lo que han comenzado a demandarse viviendas con un menor número de habitaciones e incluso también a buscar personas que suplan a sus compañeros de años anteriores.

En sitios de internet como www.milanuncios.com existen rocieros que incluso utilizan la web para encontrar compañeros dispuestos a vivir la romería y poder así afrontar los gastos que conlleva el alquilar una casa en las marismas almonteñas.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios