Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Rocío 2022

Procesión de la Virgen del Rocío: ¿Cómo aparcar en Almonte?

Procesión de la Virgen del Rocío de mayo de 2013.

Procesión de la Virgen del Rocío de mayo de 2013. / Josué Correa

La procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío este domingo, día 22 de mayo, en las calles de Almonte, ha provocado un enorme interés, que se traducirá en miles de desplazamientos el fin de semana en las carreteras.

El Ayuntamiento almonteño ha diseñado un dispositivo especial para atender la alta afluencia de público, que le ha llevado a restringir el tránsito en la zona centro del casco urbano y a habilitar cinco bolsas de aparcamiento en zonas perimetrales de la localidad para evitar problemas añadidos de tráfico y colapso por la falta de estacionamiento en las calles.

A partir de las 8:00 del domingo se podrá aparcar en estas cinco zonas. Para quienes lleguen desde Matalascañas y El Rocío, la mejor opción es detrás del Polígono El Tomillar, que es la de mayor capacidad, y tras el hotel Tamborilero. Y al norte, para llegados de la A-49 y otras carreteras comarcales de municipios vecinos, los aparcamientos habilitados en El Pocito, junto al parque Alcalde Macarro; tras el colegio público La Huerta y tras el IES Doñana.

Desde El Tomillar aguarda la caminata más larga hacia el centro del pueblo, a través del camino de los Tarajales y la calle Céret, que implica unos 20 minutos andando hasta la Catedral Efímera.

En cualquier caso, las autoridades recomiendan que este domingo se utilice el transporte público que ofrecen los autobuses para evitar problemas de circulatorios en Almonte y en los accesos.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios