El Rocío

Manuel Lombo lleva el Rocío a los hogares con un programa especial en Canal Sur

  • Una potente combinación de música, entrevistas e imágenes de archivo sirven para revivir la devoción a la Blanca Paloma la noche del próximo domingo 31 de mayo.

Entrevistas junto a la Marisma. Entrevistas junto a la Marisma.

Entrevistas junto a la Marisma. / H. I. (Huelva)

“Al Rocío yo quiero volver” recorre en el tiempo y el espacio muchos de los lugares más icónicos relacionados con la romería a la aldea almonteña para demostrar que, aunque este año no pueda celebrarse con normalidad, El Rocío está más vivo que nunca en la memoria y los corazones de todos los devotos a la reina de las marismas. El programa se emite el domingo en Canal Sur por la noche. 

Acompañados por el cantante Manuel Lombo, los espectadores disfrutarán de la mejor música tradicional y de entrevistas a personajes, tanto populares como anónimos, que guardan una especial relación con esta celebración.

Revivir la magia del paso de las hermandades por el Parque Nacional de Doñana de boca de Carlos Herrera, profundizar en la fuerte raigambre de Miguel Báez El Litri y su familia con la tradición rociera, repasar las innumerables anécdotas de Los del Río en sus décadas de peregrinación o aprender la evolución de la moda flamenca rociera con Lourdes Montes y Raquel Revuelta son alguno de los contenidos que conforman este programa.

Y como no podía ser de otra forma, mucha música. Los espectadores de Canal Sur disfrutarán de grandes actuaciones desde puntos de los caminos de Huelva, Cádiz y Sevilla tan espectaculares como Bajo de Guía o el vado del Quema. Arcángel, Argentina, Ecos del Rocío, Las Carlotas, Paco Candela o Pedro el Granaino son algunos de los nombres que cantarán, junto al propio Lombo, en sentido homenaje al Rocío.

Todo ello, completado con las valiosas imágenes de archivo de años y décadas anteriores, incluyendo material nunca visto antes en televisión de la romería en 1928 y en las décadas de los 60 y 70.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios