Elecciones

Pilar Sánchez dice tener la mejor política social de toda Andalucía

  • Los populares prometen realizar un plan estratégico de servicios sociales en Jerez

Progreso, esperanza y futuro fueron las palabras más repetidas por la alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Pilar Sánchez, durante su primer acto de inicio de campaña. Arropada por el secretario de Política Municipal del partido, Antonio Hernando, la regidora remarcó el "proyecto de futuro" que encabeza con su candidatura y la necesidad de que los jerezanos "salgan a votar, que voten a la izquierda, que voten al PSOE porque eso se va a traducir inmediatamente en un voto útil para seguir con un proyecto que se inició hace cuatro años".

Sánchez aludió a las políticas sociales como uno de los grandes pilares en el que se ha sustentado su gobierno, tanto es así, que las definió como "posiblemente las mejores de toda Andalucía". "Tenemos el presente y queremos seguir conquistando ese futuro que pasa por traer empresas, crear empleo, por seguir poniendo suelo industrial al servicio de muchos empresarios que ven en Jerez una ciudad emprendedora, que la ven como una ciudad de oportunidades. Estas políticas vienen por promover políticas de empleo, pero también políticas sociales, el bienestar, la calidad de vida", declaró la candidata socialista.

Por su parte, la candidata popular, María José García Pelayo, se comprometió a elaborar el I Plan Estratégico de Servicios Sociales desde el "consenso" y crear una macrodelegación que gestione todas las políticas sociales, para evitar la actual "disgregación". La líder de los populares, acompañada de la concejal Isabel Paredes, dio a conocer sus propuestas en una reunión mantenida el pasado jueves en el Hotel Tryp con más de un centenar de representantes de las asociaciones que componen el tejido social de la ciudad. García-Pelayo hizo especial hincapié en que "este primer plan se hará desde el consenso y manteniendo un permanente diálogo con los colectivos sociales, siendo el objetivo definir unos servicios vertebrados, coordinados, próximos, eficaces y de calidad". De hecho, la reunión sirvió como toma de contacto para llegar a un acuerdo en la necesidad de su puesta en marcha, en un "animado debate", en el que los colectivos le manifestaron su apoyo a ambas medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios