Elecciones

Ángel Villar se compromete a trabajar por el mantenimiento de los colegios

  • El candidato a la Alcaldía del PA afirma que será beligerante con el absentismo escolar

El candidato andalucista a la Alcaldía de La Línea, Ángel Villar, aseguró que una de sus prioridades si llega al gobierno municipal será trabajar por el buen estado de los centros educativos.

"Buscaremos la fluidez en la interlocución con la Consejería de Educación. Intentaremos cumplir en la obligación municipal de mantener los centros pero la Junta de Andalucía también tendrá que afrontar sus responsabilidades. Situaciones como la del colegio Santiago no deben repetirse y no olvidamos obras necesarias como las del Virgen de la Esperanza, previstas hace años y cuya ejecución se está eternizando. Una buena educación empieza por dotarse de buenas infraestructuras, centros habitables, con instalaciones eléctricas que aguanten los equipos necesarios para utilizar las nuevas tecnologías, con unos aseos decentes y prestando atención a los patios, algunos en un estado lamentable", indicó.

Además, aseguró que el PA será beligerante con el absentismo escolar: "No podemos permitirnos los casos de absentismo detectados, pues en muchos casos, esta conducta es un caldo de cultivo perfecto para la iniciación de estos niños en prácticas antisociales o en la comisión de faltas o delitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios