Elecciones municipales

Cruz pondrá en marcha un plan para modernizar las pymes de la ciudad

  • Nuevos planes de contratación, apoyo a emprendedores y apuesta por la industria, entre los compromisos del candidato a la reelección

Gabriel Cruz atiende a los medios en la Isla Chica. Gabriel Cruz atiende a los medios en la Isla Chica.

Gabriel Cruz atiende a los medios en la Isla Chica. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

Gabriel Cruz anunció que pondrá en marcha un plan de modernización para la mejora de la competitividad de la economía, sobre todo enfocado a las pymes. Este programa irá acompañado de la supresión de las tasas de apertura de nuevas actividades que supongan riqueza y empleo para la ciudad y, a su vez, se avanzará en la puesta en marcha de bonificaciones tributarias que recojan la especificidad de esos proyectos empresariales para hacerlos factibles.

Esta es parte de la estrategia del regidor y candidato a la reelección, quien se ha marcado la creación de empleo como "objetivo prioritario" en su agenda de gobierno para los próximos cuatro años porque, aunque desde 2015 ha bajado el paro en 5.200 personas, aún hay más de 14.000 parados y hay que "redoblar esfuerzos".

En ese reto, el crecimiento industrial, el desarrollo productivo y el apoyo al comercio con una serie de propuestas que "dan un paso más en los avances conseguidos en este mandato" jugarán un papel crucial.

Tal y como ya ha señalado en varias ocasiones, los planes de empleo que, coordinados con los de la Junta de Andalucía, han supuesto una inversión de 12,5 millones de euros (5 de ellos aportados por el Ayuntamiento para beneficiar a 3.000 onubenses), seguirán en marcha. Como también se seguirá apoyando a los emprendedores con microcréditos.

A la supresión de tasas de apertura de nuevas actividades se unirán bonificaciones fiscales

La creación de la Oficina de Ayuda al Emprendedor para unificar trámites, la promoción de la innovación abierta entre empresas tractoras, start ups y grupos de investigación de la Universidad o el fomento de la Formación Dual entre los centros educativos y las empresas son otras de las promesas que ayer desgranó candidato.

Cruz mostró también su interés en avanzar en el desarrollo del parque Huelva Empresarial, al tiempo que destacó el trabajo realizado desde la Mesa del Comercio, al señalar que "apoyaremos nuestro comercio tradicional, seguiremos ampliando la colocación del entoldado en las calles comerciales, apostaremos por nuestros mercados de abasto y dinamizaremos con actividades y equipamientos los espacios comerciales en el Centro, Isla Chica o La Merced".

Por otra parte, el candidato del PSOE incidió en la necesidad de impulsar el crecimiento industrial al atraer proyectos que sirvan de locomotora no solo para las industrias auxiliares, sino para todos los sectores productivos de la ciudad. Ahí, en su opinión, juega un papel fundamental la puesta en marcha de actividades logísticas en Francisco Montenegro.

También son imprescindibles las infraestructuras para atraer proyectos empresariales. Por ello, en el programa electoral socialista se recoge el compromiso de poner en marcha de manera inmediata la agenda de trabajo con las otras administraciones para reclamar la construcción de infraestructuras y servicios de transporte que mejoren la comunicación con la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios