Economía

Las recientes nevadas dejan las estaciones de esquí españolas en situación "óptima"

  • Sierra Nevada cuenta este fin de semana con 150 centímetros de nieve y varios acontecimientos

Las recientes nevadas que se han producido en diferentes zonas montañosas de la Península han dejado las pistas en situación "óptima" de cara a este fin de semana, según informaron ayer desde la Asociación turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Así, se han ido produciendo en los últimos días y semanas precipitaciones en forma de nieve en algunas de las cumbres de las estaciones miembros de Atudem que, apoyadas en los sistemas de producción de nieve, hacen posible ofrecer buenos espesores y calidad de nieve.

Desde Atudem destacan Sierra Nevada, con unas óptimas condiciones en sus pistas y espesores máximos de 150 centímetros de nieve. Además, ofrece varios acontecimientos, como el Campeonato de Andalucía Infantil Alpino I y II Super Gigante, Audi Quattro Cup, Surfito Classic y la Carrera Nocturna Sierra Nevada de esquí de montaña.

Las estaciones situadas en la Cordillera Cantábrica, Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Alto Campo, cuentan con espesores de entre 110 y 140 centímetros.

Por su parte, las estaciones aragonesas de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa ofrecen "buenas condiciones" en sus pistas, con espesores que oscilan entre 130 y 145 centímetros.

Respecto a las estaciones situadas en el Pirineo Catalán se darán cita distintas competiciones, como la Copa del Mundo Snowboard en La Molina.

En Baqueira Beret tendrán lugar los Campeonatos de España de Trineos con Perros y el V Trofeo Fundación Jesús Serra, manteniendo unas condiciones en sus pistas, al 100% operativa, que ofrecen espesores entre 130 y 270 centímetros de nieve polvo. Mientras, Espot Esquí acogerá el Campeonato Absoluto de la Federación Madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios