Economía

La economía de la Eurozona arranca 2019 algo mejor de lo esperado

  • Crece un 0,4% frente al 0,2% de final de año gracias a la recuperación de Alemania

Fábrica de BMW en Munich (Alemania) Fábrica de BMW en Munich (Alemania)

Fábrica de BMW en Munich (Alemania)

La economía de la Eurozona arrancó 2019 mejor de lo esperado, con un incremento del 0,4% de su Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre impulsado por la vuelta al crecimiento en Alemania y la salida de Italia de la recesión técnica, factores que habían lastrado el avance al final de 2018.

La segunda estimación del PIB publicada por la oficina de estadística comunitaria Eurostat confirma que la economía de la moneda única recupera fuelle después de haber crecido solo un 0,2 % entre octubre y diciembre.

En el conjunto de la Unión Europea, el PIB se incrementó un 0,5 % entre enero y marzo en comparación con el trimestre previo, también dos décimas por encima del último trimestre de 2018.

Si se compara con el mismo periodo del año anterior, el PIB se incrementó un 1,2% en la eurozona y un 1,5% en la UE entre enero y marzo, al mismo nivel que el trimestre anterior.

Detrás de la mejora observada en la Eurozona en el inicio de año se encuentra, sobre todo, el repunte de la economía alemana, que tras contraerse un 0,2% en el tercer trimestre y estancarse en el último de 2018, ha vuelto a avanzar un 0,4% entre enero y marzo. El rebote en la principal economía del euro responde al consumo privado y al aumento de las inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios