Empresa gaditana

Torrot hará entregas del velocípedo Cargo antes de final de año

El nuevo modelo de velocípedo de Torrot. El nuevo modelo de velocípedo de Torrot.

El nuevo modelo de velocípedo de Torrot. / M. G.

La empresa gaditana Torrot iniciará antes de final de año las entregas de su nuevo velocípedo Cargo, homologado como L3 eléctrico –equivalente a 125 centímetros cúbicos– y que se podrá conducir con el permiso A1 o con el B del automóvil con tres años de antigüedad.

Según informó la compañía, la empresa está finalizando la fase de pruebas de su nuevo vehículo de tres ruedas y ya ha comenzado a recibir pedidos de compañías de entregas a domicilio. Por ejemplo, Revoolt, que ha apostado por Torrot para sus servicios de reparto a domicilio de productos perecederos adquiridos en supermercados.

Cargo, totalmente eléctrico e interconectado, tendrá una capacidad de carga de hasta 40 kilogramos o 210 litros. El velocípedo ofrece acceso al entorno urbano con un motor de 10 kilovatios de potencia, equivalentes 13,5 caballos, lo que permite al vehículo alcanzar los 95 kilómetros por hora y superar los 120 kilómetros de autonomía.

Cargo también es un dispositivo de movilidad que incorpora sensores que envían información sobre el vehículo a la OBU –On Board Unit–. Esta unidad funciona como un "cerebro" que aglutina datos como la localización del vehículo, avisos de colisión, de movimientos no autorizados o el estado de las baterías, para poder gestionarlos en remoto.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios