Economía

La Junta constituye el consejo que le asesorará en I+D+i

Comentarios 0

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, presidió ayer la constitución del Consejo Asesor del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) 2020. Su misión fundamental será asesorar a los responsables de la Junta sobre las distintas iniciativas a llevar a cabo en materia de I+D+i.

Gálvez aseguró que este órgano "servirá para dar un nuevo impulso a la actividad científica en Andalucía. Además, manifestó su deseo de que el Consejo "sirva para poner en marcha nuevas ideas que potencien la actividad científica en nuestra comunidad y el desarrollo de políticas necesarias, como una presencia igualitaria de la mujer en el mundo científico".

Este nuevo órgano tiene carácter consultivo y está compuesto por 15 personas, entre representantes de los agentes sociales, de la Universidad y personalidades de reconocido prestigio con vinculación a la I+D+i.

Desde marzo de 2016, la Junta ha ejecutado 327 iniciativas a través del Paidi con las que se han movilizado cerca de 2.500 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios