Economía

Correos entra en China con la apertura de un centro de gestión de paquetes

  • El centro está previsto que abra sus puertas a finales de este año

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos. Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos. / M. G.

Correos ha desembarcado en China mediante un acuerdo con dos socios locales para construir y gestionar un centro de admisión y clasificación de paquetes que se situará al sur del país y que prevén esté operativo en el último trimestre del año.

La sociedad postal pública materializa de esta forma su objetivo de posicionarse en el Sudeste asiático, una de las zonas de mayor generación de envíos de paquetes, en el marco de su estrategia de internacionalización, con la que recientemente ya se posicionó también en Portugal.

En el caso de China, Correos ha acordado constituir una sociedad conjunta, que se denominará KCG eCommerce Solutions, junto con Kerry Logistics Network, firma que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, y Global Freigh Systems, compañía privada china.

Kerry Logistics Network tendrá la mayoría del capital de esta firma conjunta, en la que Correos contará con una participación del 35% y realizará una inversión de 5,7 millones de euros.

Esta sociedad se encargará de promover la construcción de un centro de admisión y clasificación de paquetería en el sur de China, a unos 100 kilómetros de Hong Kong. El centro se levantará sobre una parcela de unos 200.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad inicial para gestionar medio millón de paquetes diarios.

La operadora destacó que su futuro centro en China se ubicará en una zona considerada como “el área de comercio digital transfronterizo más activo del mundo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios