PGE 2019

La CEOE cree que los Presupuestos de Sánchez son demasiado expansivos

  • La AIReF ve "muy parecida" la orientación de la política fiscal de las cuentas a la de años anteriores.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. / Efe

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmó que, en un momento de desaceleración económica como el actual, el Gobierno de Pedro Sánchez no debería haber presentado unos Presupuestos tan expansivos, sino más equilibrados. "Puede haber un excesivo gasto y posiblemente no pueda cumplirse con la cifra de ingresos", señaló Garamendi.

Sobre la deducción en el impuesto de Sociedades que el Gobierno ha introducido en el proyecto presupuestario para las empresas que incorporen mujeres a sus consejos de administración, Garamendi indicó que es una medida que quiere conocer más al detalle y saber, por ejemplo, si para ello tienen que ser directivas o no.

Garamendi desveló que habló la semana pasada con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que se reunirá con ella esta semana o la próxima para que le explique el contenido del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Garamendi insistió en que las pensiones son un "tema muy serio, de los más importantes" que deben afrontar los españoles, y que requiere de un acuerdo global, tanto en el Pacto de Toledo como en el diálogo social.

Por su parte, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ve "muy parecida" la orientación de la política fiscal de los Presupuestos a la de años anteriores, al mantenerse un tono "neutral", y advierte de que sigue "pendiente" atajar el déficit estructural que se sitúa en torno al 2% del PIB.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios