comercio

Un 'Black Friday' de récord

  • Amazon registra el día de más ventas de su historia y El Corte Inglés las incrementa un 30% respecto a 2015

Cientos de personas en la madrileña calle Preciados durante la jornada conocida como Black Friday.

Cientos de personas en la madrileña calle Preciados durante la jornada conocida como Black Friday. / J. J. Guillén / efe

Viernes de locura. El Black Friday, el fenómeno de descuentos importado de EEUU, desató ayer en España cifras de récord. Medio país salió a la calle a la caza de gangas en sus compras a las puertas de la campaña navideña y ese furor se vio reflejado en las cuentas de las grandes compañías.

La web de Amazon en nuestro país vendió ayer más de 940.000 productos, lo que hizo que el viernes 25 de noviembre se convirtiese en el día de más ventas de la historia de la compañía, según informó en un comunicado.

Este viernes, Amazon.es vendió más de 10 artículos por segundo y el minuto de más ventas de la jornada se registró a las 10:47 de la mañana, cuando se registraron más de 640 pedidos.

A las 18:03 de la tarde el Black Friday ya había batido el récord de ventas que Amazon registró durante el Prime Day, cuando se alcanzaron los 570.000 productos vendidos. Este día se celebró el pasado 12 de julio y contó con más de 100.000 ofertas en todo el mundo destinadas a clientes premium.

Algunos de los productos más vendidos en Amazon.es durante la jornada del viernes fueron el FIFA 2017, el Call of Duty Infinite Warfare o Uncharted 4, el robot aspirador iRobot Roomba 871, el reloj de entrenamiento con GPS Polar M400 HR o la PlayStation 4 Slim, entre otros.

Asimismo, Amazon señaló que por primera vez en España, algunas de las ofertas también estuvieron disponibles a través de Prime Now, la aplicación de Amazon que ofrece entregas "ultra-rápidas", de una o dos horas, a clientes premium. Tanto en Madrid como en Barcelona, los productos más vendidos en este servicio fueron el Motorola G4 Plus y los pañales Dodot.

El vicepresidente y director general de Amazon.es, François Nuyts, indicó que "los clientes han vuelto a demostrar lo mucho que les gusta el Black Friday y el hecho de poder beneficiarse de grandes descuentos justo cuando se inician las compras navideñas".

Además, resaltó que este año ha habido cientos de pequeñas empresas que han participado en el Viernes Negro y han registrado ventas históricas. Las mejores ofertas de algunos de los vendedores españoles han sido de Cervezanía, Jamonprivé o Casa Ravella, quienes ofrecían, respectivamente, kits de elaboración de cerveza artesana, paletas de jamón serrano o botellas de cava.

Por su parte, El Corte Inglés ha aumentado sus ventas un 30% en el primer día del Black Friday de este año en comparación con el primer día de 2015, según fuentes de la compañía. La empresa presidida por Dimas Gimeno recibió más de tres millones de visitas en su web este viernes, un día que la compañía denomina como Súper Black Friday.

Por categorías, las seis secciones que más ventas registraron fueron los departamentos de grandes electrodomésticos, electrónica, moda, zapatería, complementos y alimentación.

Entre los electrodomésticos, las lavadoras, los lavavajillas y los frigoríficos fueron los productos más vendidos. En electrónica, los televisores de alta gama y los ordenadores personales.

Dentro del departamento de moda, lo más comprado fueron abrigos, chaquetones y prendas de punto, mientras que las botas triunfaron como el producto más vendido en zapatería.

También destacaron las ventas de bisutería y las carteras, y en alimentación el producto que "arrasó" fue el jamón ibérico.

La compañía celebra el Black Friday por quinto año consecutivo con ofertas en más de 2.000 marcas hasta hoy. Mañana se sumará al Cybermonday, jornada de grandes ofertas sólo en internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios