Economía

GM Food abre hasta abril en Andalucía 8 supermercados en régimen de franquicia

Lineal de un supermercado Suma. Lineal de un supermercado Suma.

Lineal de un supermercado Suma. / M. G.

GM Food abrió entre enero y abril ocho supermercados en régimen de franquicia en Andalucía, según informó la compañía de distribución en una nota.

Estas aperturas se añaden a los 19 inaugurados en el resto de España. Los establecimientos franquiciados abiertos en Andalucía durante este periodo, son: siete Suma (dos en Jaén, dos en Málaga, dos en Sevilla y uno en Cádiz) y un Proxim en Granada, que han generado un aumento de la superficie de sala de ventas de 1.622 metros cuadrados.

La compañía cuenta en Andalucía, además de los supermercados franquiciados, con nueve GMcash, una gasolinera autoservicio GMOil y una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000 metros cuadrados.

De las 27 aperturas realizadas en España, 17 corresponden a la enseña SUMA y las diez restantes a Proxim. Por distribución geográfica: diez en Cataluña, ocho en Andalucía, dos en Baleares, tres en la Comunidad Valenciana, y uno en Castilla y León, Aragón, Galicia y Navarra. Con estas nuevas aperturas la empresa suma más de 700 establecimientos franquiciados con las enseñas SUMA, Proxim y Spar, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes. 

Crecimiento del área de retail 

GM FOOD cerró 2019 con un aumento de 112 establecimientos franquiciados, cifra que representó un récord histórico para la empresa, afianzando la estrategia de expansión de su área de retail. El objetivo para este año 2020 es igualar la cifra de nuevas aperturas, aunque todo dependerá de la evolución de la situación actual global. En palabras de  Lluís Labairu, director general de la compañía, “en un momento tan complicado, estas aperturas son un ejemplo de lo que como sociedad debemos hacer, seguir generando negocio y ayudar a los emprendedores a que puedan iniciar un proyecto ilusionante y rentable”. 

La empresa considera que los establecimientos de proximidad son el presente y futuro del suministro alimentario y su objetivo es convertirse en el referente de este modelo. Por ello, lleva tiempo impulsando una fórmula flexible que permita ofrecer a sus clientes una franquicia que se adapta a las necesidades de cada zona según criterios de competencia, necesidades finales y especialización.

La oferta de sus establecimientos cuenta, además, con el refuerzo de toda la gran calidad de las 1.900 referencias de sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

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