Economía

Abengoa vende a la francesa Engie el 40% de la planta sudafricana Xina Solar One

  • El acuerdo incluye también la venta del 46% de la compañía encargada  de Operaciones y Mantenimiento

Planta termosolar Khi Solar One en Sudáfrica, también propiedad de Abengoa Planta termosolar Khi Solar One en Sudáfrica, también propiedad de Abengoa

Planta termosolar Khi Solar One en Sudáfrica, también propiedad de Abengoa

El grupo energético frances Engie anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 40% en el capital social de la planta propiedad de Abengoa Xina Solar One, un parque termosolar (CSP) de 100 MW, así como el 46% de la compañía de Operaciones y Mantenimiento.

Según explica la empresa, La planta está equipada con tecnología cilindroparabólica y un sistema de almacenamiento de sales fundidas que permite un almacenamiento de energía de 5,5 horas para proporcionar electricidad confiable durante los picos de demanda. La energía se contrata a través de un contrato de compra de energía de 20 años con la empresa de servicios públicos de electricidad de Sudáfrica, Eskom. Xina Solar One suministra energía limpia a más de 95.000 hogares sudafricanos y evita la emisión a la atmósfera de aproximadamente 348.000 toneladas de CO2 cada año.

Xina Solar One, que comenzó a operar comercialmente en agosto de 2017, fue construida por Abengoa. La finalización de la transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la autorización de control de fusiones de las autoridades de competencia pertinentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios