Huelva adentro

Puerto Moral ultima los preparativos de su X Belén Viviente

  • El conocimiento de la historia y el sentido del buen gusto de los participantes hacen que el espectadorse sumerja en un ambiente realista y costumbrista, una experiencia sensorial que hace participe alvisitante mediante la interacción con los figurantes y el paisaje.

Imagen del Belén de Puerto Moral en 2013

Imagen del Belén de Puerto Moral en 2013 / J. Myoya

Desde el año 2011, Puerto Moral recrea lo que sería la ciudad de Belén en el nacimiento de Cristo através de numerosas escenas figuradas por residentes del pueblo. Las escenas invitan al visitante aconocer numerosos oficios antiguos, dejándose llevar por el espectacular enclave donde se lleva acabo. El belén viviente ha supuesto un enorme aumento de los visitantes a la localidad y constituye laprincipal actividad de unión entre sus habitantes.

El conocimiento de la historia y el sentido del buen gusto de los participantes hacen que el espectadorse sumerja en un ambiente realista y costumbrista, una experiencia sensorial que hace participe alvisitante mediante la interacción con los figurantes y el paisaje. Una perfecta armonía entre las características propias de Belén en el siglo I y las costumbres serranas del siglo XIX.

La fotografía del cartel de este año es la ganadora del concurso de fotos que se celebró en 2019 en el Belén Viviente, obra de Paco Delgado. La fotografía del cartel de este año es la ganadora del concurso de fotos que se celebró en 2019 en el Belén Viviente, obra de Paco Delgado.

La fotografía del cartel de este año es la ganadora del concurso de fotos que se celebró en 2019 en el Belén Viviente, obra de Paco Delgado.

Tras la cancelación de esta tradición el pasado 2020, este año el pueblo se reencuentra con su Belén Viviente en la X edición. Una gran noticia que celebran tanto vecinos como el propio alcalde de la localidad serrana, Mario Guzmán. "Teníamos muchas ganas de volver a organizar el Belén, el evento que más gente atrae al pueblo. El año que más gente ha venido hemos recibido hasta a 7.000 personas durante los 3 días", asegura.

Este año, como novedad, la entrada se cobrará a 2 €. Los visitantes podrán comprarla en la entrada desde dos horas antes de la apertura del Belén (a partir de las 16:30 h.).

"Es un evento que esperamos con muchas ganas y en el que se vuelca todo el pueblo, desde niños hasta adultos. El que no está en la escena colabora tanto construyéndola como en el resto de necesidades", explica el alcalde.

Desde el 3 al 5 de diciembre, días en los que se desarrollará el Belén, habrá una zona de aparcamiento habilitada a unos 400 metros.

Además, los visitantes podrán descubrir el jardín botánico ubicado en la entrada del Belén, cuya entrada es gratuita, así como disfrutar de los miradores de la zona con vistas hacia el embalse.

Comer en Puerto Moral

Puerto Moral cuenta con distintos bares-restaurantes en los que el visitante puede disfrutar de las mejores tapas, comidas caseras y de nuestra especialidad en productos de la sierra. ¿Qué mejor que una parada para reponer fuerzas y seguir descubriendo la magia de Puerto Moral?

Bar Marry

Uno de los mejores descansos después de realizar un sendero o ruta para conocer el pueblo de Puerto Moral es en el ‘Bar Marry’. La gran variedad de tapas y su especialidad en carnes ¡no te dejarán resistirte!

Revuelto de setas Revuelto de setas

Revuelto de setas / Bar Marry

Kiosko Plaza San Pedro

El bar ‘El kiosko’ se encuentra en la  Plaza de San Pedro y San Pablo, el corazón de la localidad junto a la Iglesia de San Pedro y San Pablo. El mejor lugar para combinar gastronomía con paisaje, pudiendo disfrutar de las fantásticas vistas a las huertas del municipio. 

El kiosko El kiosko

El kiosko

Bar restaurante La Cantina

El bar-restaurante ‘La Cantina’ no solo ofrece la oportunidad de disfrutar de la rica y variada gastronomía local sino que también permite el disfrute y ocio del visitante al estar localizado en pleno embalse a escasos kilómetros de Puerto Moral.

Carne en La Cantina Carne en La Cantina

Carne en La Cantina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios