Gastronomía

Una tienda con encanto donde comprar los mejores panes y productos artesanales de Huelva

  • Panes ecológicós, panadería portuguesa, panes fermentados de forma natural, sin levaduras 'Pan Salvaje', panes cocidos en hornos de leña... una gran diversidad pero con un denominador común: su elaboración artesanal,

Carlos Palma Fernández (propietario) y Aitor Márquez Aguilar (empleado) en El horno de Ana

Carlos Palma Fernández (propietario) y Aitor Márquez Aguilar (empleado) en El horno de Ana / Carlos Palma

En el corazón de Huelva capital se encuentra El horno de Ana. Una tienda de alimentación con un encanto especial en el que encontrarás los productos tradicionales de nuestra provincia y el mejor pan artesano.

"Somos un establecimiento dedicado al pan de masa madre como producto principal y ofrecemos una amplía variedad de tipos de panes, así como sus diferentes formas de elaboración", explica Carlos Palma Fernández, propietario del establecimiento.

El Horno de Ana El Horno de Ana

El Horno de Ana

Panes ecológicós, panadería portuguesa, panes fermentados de forma natural, sin levaduras 'Pan Salvaje', panes cocidos en hornos de leña... una gran diversidad pero con un denominador común: su elaboración artesanal, aunque es conocida también, por su dedicación exclusiva a productos onubenses (o como al responsable le gusta llarmalo: "Productos de km 0".

El Horno de Ana El Horno de Ana

El Horno de Ana / Alberto Domínguez

Vino de Bodegas Iglesias Vino de Bodegas Iglesias

Vino de Bodegas Iglesias / Alberto Domínguez

Miel de Berrocal Miel de Berrocal

Miel de Berrocal / Alberto Domínguez

Carlos Palma Fernández, junto a su esposa María del Carmen Pérez Hidalgo, decidieron crear este pequeño establecimiento en Huelva al regreso de una larga temporada en Inglaterra, al igual que miles de españoles que, por temas laborales, tuvieron que emigrar en busca de empleo.

"Nunca había pensado en dedicarme al comercio de alimentación, hasta que llegué a Inglaterra y empecé a añorar nuestros productos. De ahí que surgiese el primer amago de dedicarnos al comercio de alimentación, intentando introducir productos de nuestra tierra, como el aceite de Candón en Uk", explica el onubense.

Aceite de Candón Aceite de Candón

Aceite de Candón / Alberto Domínguez

Tras el embarazo de María del Carmen decidieron regresar a España y poner un negocio con el nombre de su primera hija, Ana.

Flor de Sal de Isla Cristina Flor de Sal de Isla Cristina

Flor de Sal de Isla Cristina / Alberto Domínguez

El Horno de Ana comenzó en 2016 como una panadería que se caracterizaba por productos ecológicos, delicatessen y productos de km 0, siendo estos últimos en los que se han centrado, tras la reforma que han llevado a cabo en el mes de agosto. “Bajo esta denominación km 0 se engloban los productos producidos a menos de 100 kilómetros del punto de consumo. Los productos de km 0 no solo contribuyen a activar la actividad económica más próxima, sino que llevan aparejadas varias ventajas adicionales de carácter nutricional y medioambiental, entre otras”, explica Carlos.

Cremas de castañas y mermeladas caseras de la Sierra Cremas de castañas y mermeladas caseras de la Sierra

Cremas de castañas y mermeladas caseras de la Sierra

¿Qué encontrarás en El horno de Ana?

Flor de sal de Isla Cristina; aceite de Candón (Beas) y de Paterna del Campo; quesos de Aracena (Monterrobledo); Setas Sirlache (Aracena); Patés Don Rogelio (Aracena); Dulces Las 3 Calero (Escacena del Campo); garbanzos de Escacena; Patatas Loli, de La Palma del Condado; vinos de Bodegas Iglesias (Bollullos); Patatas Don José (Galaroza); miel y huevos camperos de Berrocal; patés y mermeladas de castañas (de Castaño del Robledo) y Conservas de Usisa y Tejero (Isla Cristina).

Conservas y garbanzo de Escacena Conservas y garbanzo de Escacena

Conservas y garbanzo de Escacena / Alberto Domínguez

Patatas Loli, elaboradas en La Palma del Condado Patatas Loli, elaboradas en La Palma del Condado

Patatas Loli, elaboradas en La Palma del Condado / Alberto Domínguez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios