Huelva tu destino

Sorteo: Los niños ya pueden inscribirse para ser figurantes en la Cabalgata de Reyes 2022

  • Los niños y niñas que quieran acompañar a los reyes el día más mágico del año ya pueden inscribirse

Cabalgata del Rey Gaspar el pasado 2020 en Huelva

Cabalgata del Rey Gaspar el pasado 2020 en Huelva / Alberto Domínguez

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto este lunes el período de inscripción para el sorteo de figurantes en la próxima Cabalgata de Reyes Magos de Huelva.

Los niños y niñas que quieran inscribirse tendrán hasta el 29 de noviembre para rellenar un formulario entrando aquí.

Es importante conocer las bases de este sorteo:

  1. El objeto del sorteo será elegir de entre los participantes, los niños y niñas que harán de figurantes en las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos 2022.
  2. Se podrán inscribir en el sorteo todos los niños y niñas interesados, con edad comprendida entre los 5 y los 12 años cumplidos a día 5 de enero de 2022. 
  3. Para que la solicitud sea admitida tendrá que ser formulada a través de la inscripción telemática que se puede realizar en persona en el área de cultura, ubicada en el Pabellón de Poniente de la Casa Colón, o bien mediante la inscripción online habilitada en la web del ayuntamiento en www.huelva.es/agenda. El período de inscripción será del 22 al 29 de noviembre de 2021, ambos inclusive, en horario de 10:00 a 13:00 horas en el área de cultura y abierto 24 horas en la modalidad online.
  4. Una vez finalizado el período de inscripción, se procederá a la criba de los inscritos, dejando en lista de espera a los niñ@s que hayan participado en ediciones anteriores; procediendo a la elaboración de una lista en la que figurarán los participantes en el sorteo.
  5. Los participantes que se inscriban junto a un hermano o hermana, hasta un máximo de tres, participarán con el mismo número, aunque a efectos de número de plazas, contarán como dos o tres. Se acreditará en el caso de ser agraciados en el sorteo mediante libro de familia.
  6. Se publicará el listado de los admitidos al sorteo el día 2 de diciembre, en www.huelva.es/agenda a la cual podrán presentar reclamación al mismo del 3 al 7 de diciembre en el área de cultura.
  7. El número de plazas variará en función de la decoración de las carrozas, y será anunciado antes del inicio del sorteo.
  8. El sorteo será público, y podrá asistir todo aquel que lo desee, y tendrá lugar el día 9 de diciembre de 2021 a las 10:00 horas en el Gran Teatro.
  9. Antes del inicio, se leerá una a una todas las papeletas con los nombres de los participantes, y se comunicará el número de plazas de figurantes a cubrir.
  10. Se procederá a posteriori a la extracción una a una de las papeletas de la mano de algún voluntario del público, hasta cubrir el número de plazas existentes.
  11. A todo aquel que sea agraciado en el sorteo y tenga un representante en la sala, se le asignará una cita para el día siguiente, con el objeto de asignarle carroza y vestuario, así como recibir la correspondiente información necesaria para participar en la Cabalgata.Si el agraciado no tuviera a ningún representante en la sala, se le llamará por teléfono al número facilitado en la ficha de inscripción al sorteo para su comunicación y asignación de cita.
  12. El padre, madre o tutor legal del menor, deberá firmar una autorización para que el niño o niña participe como figurante en la Cabalgata.
  13. 13.Todo niño o niña que participe como figurante en la Cabalgata, deberá ir acompañado en todo momento por un adulto responsable. Este adulto, estará obligado a participar en una charla informativa sobre seguridad que será impartida por este Excmo. Ayuntamiento el día 3 de enero a las 10:00 horas en la Sala A de Casa Colón. Del mismo modo deberá colaborar con los miembros de la organización del evento durante el recorrido de la Cabalgata.
  14. El niño o niña, que por razones personales, no pueda asistir a la Cabalgata, deberá comunicarlo lo antes posible a la organización, con el fin de cubrir dicha plaza.
  15. Los datos facilitados en la Ficha de Inscripción serán incorporados a una base de datos de la Concejalía de Cultura, sin que sean transferidos a ninguna entidad o institución, según el Reglamento General de Protección de Datos.
  16. Cumplimentar la ficha de inscripción supone la aceptación de las presentes bases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios