Deportes

El derbi de urgencias en Liga Nacional centra la jornada

  • El Recre de División de Honor viaja a Melilla después de haber sumado un nuevo triunfo en casa

Andrés (Recreativo División de Honor) juega el esférico ante la presión de un futbolista del Dos Hermanas.

Andrés (Recreativo División de Honor) juega el esférico ante la presión de un futbolista del Dos Hermanas. / canterla

Prosiguen las máximas categorías de juveniles y lo hacen con suerte desigual para los distintos conjuntos onubenses. En el Grupo IV de División de Honor el Recreativo afronta el desplazamiento a Melilla con la sombra que siempre planea en los arbitrajes en tierras norteafricanas, aunque, por suerte, el equipo que alecciona Juan Carlos Camacho se encuentra en una cómoda posición clasificatoria. Después de la dolorosa y abultada derrota con la que el combinado albiazul estrenó el año ante el Córdoba (7-1), un solitario gol de Diego Vargas le dio los tres puntos a los recreativistas ante el San Félix el pasado domingo en los Campos Federativos de La Orden, con lo que el objetivo de la permanencia queda mucho más cerca para los onubenses.

En el Grupo XIV de Liga Nacional la necesidad se convierte en protagonista en el partido que disputarán el Recre y la Punta del Caimán. El cuadro de Alberto Ponce ha acumulado muchos más méritos que puntos en las últimas jornadas, resueltas con una injusta derrota en Figueroa (1-0) y un empate ante el Siempre Alegres en La Palma (1-1), lo que le mantiene en una situación clasificatoria delicada, aunque con sensaciones positivas que le hacen mirar con positivismo el futuro. La Punta del Caimán, por su parte, es el primer equipo del grupo que a día de hoy pisa el abismo del descenso y es consciente de que sus opciones de permanencia siguen pasando por sumar ante los rivales directos, como el Recre.

El Siempre Alegres transita por la zona peligrosa, pero con la tranquilidad que le permite el vivir fuera del descenso. Además, esta semana es clave para los de Juancris Ávila, pues el equipo palmerino se desplaza a tierras cordobesas para jugar ante el Almodóvar del Río, conjunto que cierra la clasificación con siete puntos y que tendrá que hacer una segunda vuelta con números de ascenso si quiere continuar en la categoría autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios