Deportes

La última opción para 'engancharse' al 'play off'

  • El CB Huelva confía en superar el viernes a un rival directo, el Melilla (21.00 h., Palacio), para no quedar 'en tierra de nadie'

El Ciudad de Huelva apurará ante el Melilla las opciones que tiene de clasificarse entre los 9 primeros y disputar por segunda temporada consecutiva los play off de ascenso a la Liga ACB. Para ello, el conjunto de Pepe Rodríguez está obligado a ganar este viernes (Palacio de los Deportes, 21.00 horas) a los norteafricanos, un rival directo en ese objetivo. Una victoria mantendría 'vivos' a los locales y una derrota les dejaría 'en tierra de nadie' en el tramo final.

En estos momentos esa anhelada 9ª plaza está en poder del Ciudad de la Laguna con 14 victorias y 16 derrotas, el mismo balance de Melilla, que es 10º. A tan solo una victoria se encuentran Ford Burgos (11º) y CB Huelva (12º), de ahí la importancia del choque.

El calendario del CB Huelva es asequible, puesto que se enfrenta a rivales que están por debajo suya en la clasificación: tras Melilla visitará a Inca, recibe al Palma Aqua Mágica (ambos luchando por la permanencia) y cierra la Liga en Hospitalet (uno de los colistas, con sólo 10 triunfos).

Si bien el conjunto onubense no está obteniendo buenos resultados a domicilio (su última victoria fuera data del 21 de diciembre, en la jornada 14, precisamente en Melilla por 68-73 -un dato importante de cara al basketaverage-), en casa el conjunto de Pepe Rodríguez se transforma, pues sus últimas cinco victorias (Inca, Hospitalet, Aguas de Valencia Gandía, Alicante y La Laguna) llegaron en casa.

El Melilla lleva una trayectoria mejor en la 2ª vuelta (7 encuentros ganados y 6 perdidos), aunque ha caído en tres de sus cuatro últimos compromisos (UB La Palma, Tenerife y CAI Zaragoza).

El conjunto que entrena Paco Olmos (ex del CB Huelva) es un rival peligroso como visitante, ya que ha ganado en las canchas de Los Barrios, Palma Aqua Mágica, Lleida, Burgos, Alicante, Hospitalet y Guipúzcoa). Los norteafricanos podrían llegar a Huelva sin su alero Spencer Gloger, que será duda hasta última hora.

En las filas onubenses se espera la reaparición este viernes de Pavel Ermolinski, al que no se quiso forzar el sábado en Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios