fútbol 3 liga santander

Un triplete vindicativo: Cristiano vuelve a brillar

  • El portugués se retiró orgulloso pero callado del Vicente Calderón

Cristiano Ronaldo disfrutó en silencio su espectacular regreso. Tras su triplete en el 0-3 del Real Madrid ante el Atlético en el derbi, el delantero portugués, fuertemente criticado últimamente, se retiró orgulloso pero callado del estadio Vicente Calderón.

Como celebración por la victoria, el luso colgó en las redes sociales únicamente una foto del equipo en la cabina, en la que Cristiano aparecía con los pulgares en alto a un lado de la imagen.

Los medios, los fans y los compañeros no ocultaron su fascinación con el jugador. El diario Marca declaró al futbolista de 31 años como "rey del derbi", aficionados del Real Madrid de todas las edades y sexos gritaron en las calles "Cris, te queremos", y su compañero Marcelo lanzó un consejo a los críticos: "A quien aún dude de Cristiano que se ponga la repetición del partido en la televisión".

El entrenador del equipo, Zinedine Zidane, aseguró que él nunca tuvo duda "de que es el mejor".

Cuando el Real Madrid prolongó el contrato con el tres veces ganador del Balón de Oro hasta 2021 con una clara mejora de su salario, muchos críticos hablaron de una "jubilación dorada".

Con sólo cinco goles en Liga, Ronaldo había tenido hasta el sábado su peor comienzo de temporada. Gracias a sus tres tantos ante el Atlético (uno de ellos de penalti), el atacante adelantó al legendario Alfredo di Stéfano como el máximo goleador en la historia de los derbies (18-17).

Pese a la ausencia de piezas clave como Tono Kroos, Casemiro, Álvaro Morata o el capitán Sergio Ramos, el Real Madrid encadenó liderado por el vindicado Cristiano Ronaldo su vigésimo noveno partido seguido sin perder.

Además, el encuentro sirvió para vengarse de la última derrota, que se produjo el 27 de febrero en casa contra el Atlético por 1-0.

La jornada fue redonda para el Real Madrid, ya que el inesperado empate del Barcelona, que no pudo contar con un Lionel Messi indispuesto, lo afianza al frente de la clasificación de la Liga con 30 puntos, cuatro más que los azulgranas, seis que el Sevilla, ocho que el Villarreal y nueve que el Atlético.

Entusiasmado también por el gran partido del centrocampista Isco, el club blanco vive momentos de euforia.

Zidane, que superó con nota su primer gran examen de la temporada, elogió a sus jugadores, pero llamó a la calma: "Todavía no hemos ganado nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios