fútbol 3 liga santander

Dos tridentes de oro bajo interrogantes

  • El trío Cristiano, Benzema y Bale, y el formado por Gameiro, Carrasco y Griezmann no están finos ante el gol

Griezmann -al fondo-, durante el entrenamiento de ayer. Griezmann -al fondo-, durante el entrenamiento de ayer.

Griezmann -al fondo-, durante el entrenamiento de ayer. / Kiko Huesca / efe

Atlético y Real Madrid expondrán mañana dos tridentes ofensivos que, si bien aportan goles, también aparecen cuestionados en estos días por el supuesto desequilibrio defensivo que propician. El modelo de tres delanteros se impuso finalmente en la Liga. Al menos, en los tres equipos supuestamente más poderosos, los que mayor presupuesto tienen, como son los dos conjuntos que se miden en el derbi madrileño más el Barcelona. Pero no siempre sumar más potencia en ataque se traduce en mayores garantías de victoria.

La famosa BBC del Real Madrid -Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo- llegará al Vicente Calderón con 19 goles marcados, uno menos que el tridente atlético formado por Griezmann, Gameiro y Yannick Carrasco. El trío atacante del conjunto blanco no presenta unos registros demasiado espectaculares. De hecho, son sus peores números desde que Bale llegara al Real Madrid, en 2013, para completar las siglas de la BBC. Juntos suman el 37% de los 53 tantos anotados por el Real Madrid en los 17 partidos disputados esta temporada.

Mucho más dependiente es el Atlético de su trío de vanguardia, pues entre Griezmann, Gameiro y Carrasco marcaron 20 de los 30 goles facturados por los rojiblancos en 15 partidos de esta temporada. Es decir, un 66 por ciento. Nadie duda de la calidad de sus delanteros, pero sí está en cuestión el efecto que tiene sobre el equipo, y más en concreto sobre el trabajo colectivo.

El Madrid ganó 3-0 al Leganés en la última jornada de Liga y rompió una racha de diez partidos consecutivos recibiendo goles, algo que hasta provocó la queja de su entrenador, Zinedine Zidane, al reconocer que era un aspecto que le disgustaba. De nuevo, la crítica habló de la supuesta falta de compromiso de la BBC con el esfuerzo. Por su parte, el Atlético elevó notablemente esta temporada sus registros goleadores y sus 25 tantos en la Liga lo sitúan cerca del Madrid (31) y Barcelona (32). A cambio, bajó su consistencia defensiva. Es un eterno debate, el viejo argumento de la manta corta: si se tapa la cabeza, se descuidan los pies. Y eso es algo que no suele soportar Diego Simeone.

Los franceses Benzema y Griezmann llegarán muy justos al partido al sufrir molestias físicas. El delantero del Atlético está pendiente de un golpe en el pie izquierdo sufrido con la selección francesa, mientras Benzema arrastra problemas musculares y sólo ayer se entrenó junto al grupo. No obstante, el partido del Vicente Calderón ofrecerá un singular duelo personal entre Cristiano Ronaldo y Griezmann, dos jugadores que compiten por el Balón de Oro de este año. Otro aliciente más.

El exjugador del Atlético de Madrid Kiko Narváez, en un evento ayer en la capital de España, indicó que ve a los rojiblancos un punto por encima del Madrid: "El Atlético es favorito por un poco porque se está jugando en el Calderón, la motivación, la obligación de los puntos. Mínimamente, pero es favorito. Este derbi, estando a seis puntos, es ganar, ganar y ganar sea como sea".

Iker Casillas, confía en que el Real Madrid, su exequipo, se imponga en el derbi. "Evidentemente, espero que gane el Real Madrid, pero es un partido que tiene mucho alrededor y para el Atlético es vital porque si no gana se descuelga de esa lucha por el título, pero si gana resta puntos al líder que es el Real Madrid. Será un derbi bonito", dijo el meta en un acto publicitario de Oporto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios