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A tiro del podio en la clase X35

  • El 'Grupo Ceres' de Javier Banderas empata con el cuarto clasificado tras firmar una gran jornada, como la del 'Hospitales Nisa Alkevir' en ORC 2 La regata alcanza hoy su ecuador

La 34ª Copa del Rey Mapfre llega hoy a la tercera jornada de las seis en cartel, y lo hace marcada por la extrema igualdad en la mayoría de las clases en liza. El de ayer volvía a ser un día espectacular gracias a las condiciones y la calidad de las tripulaciones que se enfrentan en las ocho clases. Al igual que en la jornada inaugural, el viento jugaba al despiste en la primera prueba, muy variable en dirección y subiendo de intensidad para acabar con los 14 nudos que marcaban la segunda y última manga del día, que ya se disputaba con un viento clavado en el 195º.

Cal y arena en relación a los intereses de los barcos andaluces pero todos sin excepción dando el máximo para no pasar desapercibidos en esta nueva edición de una regata en la que participar ya imprime carácter y supone una grandísima responsabilidad. Los hay que optan al triunfo y otros que, lejos de eso, aspiran a hacer un buen papel y escalar el mayor número de posiciones posibles.

En la clase X-35, el Grupo Ceres de Javier Banderas (CNM Benalmádena) firmaba un 6º en la primera prueba del día y un 2º en la siguiente, completando una regata casi perfecta, decisiva para subir dos puestos y situarse quinto empatado con el cuarto. Los de Banderas se ponen a tiro del podio, a un solo punto de distancia. En esta clase el nuevo líder es el Red Eléctrica de España del presidente del RCN de Palma de Mallorca, Javier Sanz. En ORC 2, golpe de aliento para los onubenses del Hospitales Nisa Alkevir, con bandera del CDN Punta Umbría, que anotaban un 9º en la segunda prueba de ayer -cuarta de la Copa del Rey- con el que se resarcían de un mal comienzo. El 25º inicial sólo les dejaba subir seis puestos hasta el 25º, pero ellos y sus rivales ya saben de sus posibilidades.

Por contra, bajan el Varicentro Sabara, del RCMT Punta Umbría, y el barco del CN de Cádiz, Salvora II de Pedro Agudo, ahora 19º y 30º, respectivamente. Destacar en esta clase al Brujo de Federico Linares, equipo fiel a las regatas andaluzas y que si bien compite por Madrid, por su bañera hace lo propio una tripulación andaluza cien por cien que de momento sitúa al barco en el octavo puesto. El líder en esta clase es el barco español Maverta de Pedro Gil.

El Marbella Team desciende un puesto hasta el tercero en la clase J/80 después de que ayer firmara un 4º y un 6º y se dejara acosar por unos rivales que se mostraron más fuertes en este segundo asalto. Intratable el vasco ONO, que anotaba dos 1º con los que aseguraba un poco más su liderato en la clase. El barco canario/andaluz que conduce Javier Padrón cedía su puesto al Akewelle de Carlos Martínez, 2º y 3º, rabioso tras recuperarse de la rotura del palo que le dejaba fuera de juego el primer día.

Mención aparte a los que no tripulan en barcos andaluces pero son pieza fundamental en otros. Ese es el caso del malagueño Iñaki Castañer, patrón del barco local Koyama, y el sevillano Juan Luis Páez, tripulante del barco de Burrianova Noticia IV de Pichu Torcida. Los dos se estrenaban ayer con la clase Soto 40 y en el caso de los segundos anotando una de las dos victorias parciales para situarse en el segundo puesto de la general provisional, a un punto del líder, el portugués Bigamist. Mientras, Iñaki Castañer sale hoy desde el quinto puesto pero con sus opciones intactas dada la igualdad de la clase.

Hoy a partir de las 13:00, dos nuevas pruebas para todos a excepción de las clases IRC y TP 52, que realizarán sólo una. Con esta tercera jornada la regata alcanza su ecuador y mientras algunos habrán perdido ya sus opciones reales de podio, otros mantendrán las espadas en alto y más afiladas que nunca hasta el final.

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