Deportes

La suma de todos

  • Lucas Alcaraz insiste en el apoyo de la grada en el trascendental encuentro frente al Deportivo, a la vez que pide ese respaldo por igual para sus futbolistas · Espera un choque más "lógico que los anteriores"

Está claro quién juega mañana domingo. No lo hace el Recreativo, no. Lo hace el recreativismo. Es mucho lo que hay en el aire como regatear la asistencia o el ánimo. Casi desde el mismo instante de la conclusión del duelo en Pamplona con el Osasuna se comenzó a disputar el siguiente. El ambiente es el de las grandes citas. Huelva vive volcada con el partido. Las entradas se acabando poco a poco. El lleno aún no está garantizado, pero cada vez es más cercano. Más de 20.000 onubenses colmarán las gradas del Nuevo Colombino en un choque para el que sobran los calificativos.

La plantilla y la entidad llevan toda la semana alentando a la hinchada para acuda en masa y ejerza su papel. Ahora es el entrenador quien recalca la necesidad de crear un ambiente propicio para la gesta. "Cuanta más ayuda tengamos será mejor. Esto no quiere decir una presión extra, sino una motivación más para los futbolistas. Lo necesitamos". No obstante, el granadino insistió en la necesidad de que este ánimo "sea para todos por igual porque todos forman parte del equipo, no sólo los más virtuosos o más llamativos para el aficionado". Evidentemente, el preparador no quiere que se repitan las críticas que constantemente han recibido determinados profesionales en casa. "Es el momento de estar todos unidos. Hay jugadores que, en casa, juegan con una carga añadida de presión y eso no es favorable al equipo".

Para lograr la necesaria victoria, Alcaraz pretende "un partido más lógico y madurado. Tenemos que intentar hacer un partido más lógico más madurado y equilibrado. A partir de ahí, intentaremos aprovechar nuestras opciones, ese sería el partido que nos puede acercar a la victoria". Para ello es fundamental evitar esos comienzos desastrosos como el más reciente frente al Mallorca.

A lo largo de la semana algunos jugadores han insistido en la posibilidad de salir de una manera más ofensiva, emulando el final de partido en Pamplona. Sin entrar a valorar "lo que dicen otros porque estoy para entrenar y no para eso", el granadino sí señala que "la intención de juego del equipo es la misma siempre otra cosa es que unos días hay más acierto que otros. No es un problema de hacer gol sino de que los partidos se han desequilibrado pronto y en nuestra contra. El famoso 'Plan B' funcionó en Pamplona, pero también lo usamos contra el Sevilla, el Real Madrid, el Valladolid o el Mallorca y nada. Hay determinadas funciones que tienen su sentido en unas circunstanciasdeterminadas".

El conjunto albizaul lleva muchos meses sin conocer la victoria en casa. El técnico asume la importancia del hecho, si bien "igual que encadenamos en enero y diciembre cuatro partidos seguidos, ahora podemos volver a hacerlo. El equipo está preparado para ello".

La única duda que mantiene para el encuentro quedó prácticamente despejada ayer mismo. La presencia de Javi Camuñas está garantizada frente al Deportivo de la Coruña. Esto le permitirá mantener la base del equipo que venció al Osasuna.

El preparador entiende que los deportivistas, que pugnan por entrar de nuevo en competición continental, no darán facilidades al Recreativo. "Es un equipo que lleva una trayectoria que arranca en la segunda vuelta del año pasado, que le ha enchufado en Europa y le ha hecho estar desahogado en los puestos de arriba. Tienen muchos intereses en este partido. Además, lo dirige una persona que es uno de los entrenadores de referencia en España".

Alcaraz tiene clara la receta para intentar superar a los gallegos. "Aquí el tema es que te mentalices, trabajes bien y, luego, que tengas un pelín de suerte, aunque se trabaja mejor con victorias que con derrotas", en clara alusión al diferente ambiente vivido entre la semana actual y la pasada. Como aviso para navegantes deja un mensaje: "Esta semana es más bonita porque las sensaciones son diferentes y siempre lo que se dice suele tener referencias con el marcador más inmediato. Ojalá la que viene sea como la presente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios