Vela

'Sabara', 'Seabery' y 'Tosca' ganan la segunda jornada de la Liga Interclubes de Cruceros

  • La próxima cita tendrá lugar el 2 de abril, organizada por el Club Náutico Isla Canela

La segunda jornada de esta Liga resultó muy atractiva para los espectadores.

La segunda jornada de esta Liga resultó muy atractiva para los espectadores. / H. Información

La segunda jornada de la VIII Liga Interclubes de Cruceros se disputó el pasado sábado con un ramillete de barcos que llenaron la ría de Huelva de velas y colorido, con un ir y venir de los grandes veleros maniobrando con sus velas desplegadas al viento, en esta regata única en el calendario por la vistosidad y cercanía a los ciudadanos por la cercanía del desarrollo de la misma, resultando un espectáculo de gran vistosidad que se pudo seguir desde el Paseo de la ría de la ciudad, desde el muelle del mineral y muelle de Levante. Las embarcaciones Sabara-Varicentro, Seabery Soluciones y Tosca se proclamaron vencedores en las diferentes clases.

La sede en esta ocasión fue la del Real Club Marítimo de Huelva, que corrió con la organización de la prueba con el patrocinio de la Diputación, y que contó con la clasificación de los 13 barcos participantes de las distintas clases, en función de la eslora y la velocidad, con un segundo y un quinto puesto de los dos barcos que representaron al club capitalino en la prueba, es decir, Trebolísimo II en ORC4 y Esperanza I en ORC5.

En ORC3, victoria de Sabara-Varicentro de Ignacio Cañizares, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, siendo segundo Kaos de Ignacio Palacios, también del RCMTPU, y tercero Al Kevir de Ramón Rodríguez, del CDNPU.

En ORC 4, primer puesto para el Seabery Soluciones patroneado por Ignacio Zalvide, del RCMTPU que se impuso al favorito local Trebolísimo II de Curro Azcárate, del RCMH que quedó 2º, cerrando el podio el Cambria de Antonio Álvarez, del RCMTPU.

En ORC 5 ganó el Tosca de Domingo Hernández, de Ademar Mazagón, segundo Tritón de José María Fernández de Córdova, también de Ademar Mazagón, y tercero Coyanza de Miguel Carvajal, del CDNPU.

El viento tardo en aparecer y el comité de regatas tuvo que subir aplazamiento a la hora que estaba prevista la salida, sobre las 14:00 el poniente empezó a entrar convirtiéndose en uno de los protagonistas del día. Con una intensidad de 15 nudos subiendo en las rachas a 18 se pudo completar la única prueba programada de esta regata. La prueba fue un recorrido de unas 7 millas con viento componente sur-suroeste, con dos vueltas entre la línea de salida en las inmediaciones del pantalán de Fertiberia y una boya frente al centro comercial Aqualón, bajo la perfecta organización del Real Club Marítimo de Huelva, que consolida esta atractiva prueba para la ciudad de Huelva.

El Real Club Marítimo de Huelva, como organizador, agradece tanto a Capitanía Marítima como a la Autoridad Portuaria la autorización prestada para realizar este gran acontecimiento deportivo en la maravillosa ría, para disfrute de los ciudadanos. Agradecer también al Vocal de Vela, Raúl Ortiz, a todos los colaboradores, tanto del RCMH como externos que prestaron su ayuda, y al comité de regata, la importante organización y coordinación realizada de este gran acontecimiento deportivo.

La próxima cita será el 2 de abril, recorrido costero entre Punta Umbría e Isla Canela, organizada por el Club Náutico Isla Canela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios