Deportes

El ritmo de Osasuna pudo con el Athletic

Osasuna y Athletic depararon un vibrante duelo que se llevaron los locales gracias a la ventaja que adquirieron en una primera mitad en la que imprimieron una gran intensidad al juego. De esa forma, los navarros voltearon en la clasificación a los vascos.

El ímpetu con el que Osasuna saltó al terreno de juego obtuvo premio en un balón colgado al área, que introdujo en su propia portería Iturraspe al intentar despejar. El equipo de José Luis Mendilibar aprovechó el viento a favor del gol para meter más presión sobre el área del Athletic. Los de Marcelo Bielsa, pese a que éste refrescó al equipo tras el esfuerzo del jueves en Manchester, no pudieron sostener el ritmo que le dio al partido Osasuna. La defensa vizcaína sufrió en el juego aéreo y por ahí llegaría el segundo tanto de los navarros. Puñal botó con un golpeo tenso una falta al área y Raúl García supo imponerse entre varios jugadores para rematar con un soberbio cabezazo cerca de una escuadra.

Bielsa introdujo tras el descanso a Ander Herrera y Fernando Llorente y el partido se abrió en un hermoso duelo de ida y vuelta. Precisamente estos dos futbolistas protagonizaron el 2-1: pase al hueco del medio y latigazo inapelable junto al larguero del delantero. El partido cobró una enorme viveza y se produjeron en cascada las ocasiones para uno y otro bando, con gran emoción hasta el final, aunque Osasuna supo amarrar el botín logrado para volver a los puestos europeos.

osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raúl García; Álvaro Cejudo (Loe, 84'), Lamah (Anunziatta, 89') y Nino (Manu Omwu, 67'). athletic: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Aurtenetxe (Fernando Llorente, 46'); Iturraspe (Ander Herrera, 48'), Íñigo Pérez, De Marcos; Susaeta, Muniain y Toquero (Ibai Gómez, 63'). Goles: 1-0 (9') Iturraspe, en propia puerta. 2-0 (31') Raúl García. 2-1 (56') Fernando Llorente. Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a Lamah, Miguel Flaño, Toquero, Iturraspe, San José, Ibai Gómez, Ander Herrera y De Marcos. Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra, que presentó una gran entrada, con unos 22.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios