Deportes

"La remontada es posible"

  • Antonio Gómez cree que el Enrique Benítez puede levantar 24 puntos Espera que la afición llene el Andrés Estrada para vivir una jornada mágica

Antonio Gómez espera que el Andrés Estrada vuelva a ser el de las grandes ocasiones este sábado (18:00) y el público llene las gradas para apoyar al Enrique Benítez en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga EBA, que afronta con 24 puntos de desventaja tras caer ante el Fundación Granada por 88-64.

"¡Claro que la remontada es posible! Desde el primero al último en el club pensamos que lo vamos a conseguir, a pesar de que la diferencia en contra es grande", asegura el exterior. "En la ida no fuimos el equipo de otras ocasiones; ellos cogieron muchos rebotes ofensivos, nuestro balance defensivo no fue bueno... y al final perdimos, pero confiamos en darle la vuelta a la situación".

El jugador onubense tiene claro que "este año tenemos mejor plantilla, pero ha habido muchas circunstancias negativas que el año pasado no se dieron: José Rojas ha estado cinco meses lesionado; Javi Montaner arrastra una fascitis plantar, Riki Pérez se incorporó tarde... pero el equipo ha estado como tenía que estar, salvo el partido de la pasada semana en Granada. Y pese a todos los inconvenientes, acabamos la Liga en primer lugar".

Antonio Gómez espera que a la tercera vaya la vencida, ya que "en los dos últimos años he quedado campeón de la 1ª Nacional con el CD Huelva y con el Enrique Benítez, pero no encontramos apoyos para ascender a Liga EBA; este año no sé lo que pasará, yo tengo esperanzas, espero que cada vez más gente se vaya sumando al proyecto y se vaya recuperando el baloncesto; creo que la próxima campaña estaremos en la EBA".

Su posible continuidad/retirada no estará condicionada por lo que pase este sábado: "El año pasado dije que no jugaba más y al final he jugado. Ahora el baloncesto no es mi trabajo, es mi pasión, y seguir dependerá de otros condicionantes. En verano ya tomaré una decisión", asegura.

Esta campaña se podría cerrar un ciclo, ya que Gonzalo Ávila se marchará en mayo a trabajar a Alemania; Javier Montaner ha mostrado su deseo de retirarse, y la continuidad de José Rojas o Riki Pérez no está clara: "Ahora hay que centrarse en pasar esta ronda y no mirar el futuro. Cuando llegue el momento cada uno expondrá su situación y ya se verá".

Antonio Gómez ve complicado que el baloncesto masculino onubense levante cabeza: "El sitio que le corresponde a Huelva es la LEB Oro, pero el baloncesto, al igual que el país, vive un estado de pesimismo y es complicado que vuelva el baloncesto de primer nivel a corto plazo. Además hay un escalón grande entre la generación de jugadores de nivel que ha habido y lo que viene por detrás, aunque lo positivo es que muchos equipos están trabajando bien con la cantera".

Antonio destacó la gran temporada del Conquero femenino: "Ha hecho las cosas mejor que otros años, con un equipo acorde a su realidad y a su presupuesto; la mala suerte es que han perdido la categoría, pero han contado con una buena masa de aficionados".

Sobre el CB Palos comentó que "su temporada está siendo brillante, tiene un buen bloque y al igual que nosotros tiene que remontar una diferencia amplia (18 puntos). Le deseo toda la suerte del mundo, y creo que ellos sí tienen capacidad y pueden salir en la Liga EBA próximamente".

Por último, el onubense hace un llamamiento al público: "Sé que esta no es la categoría que merece Huelva, pero a los que les guste el baloncesto que se pasen este sábado por el Andrés Estrada para disfrutar de un gran partido. Espero que se viva un ambiente como el que se vivía hace 10-15 años y el pabellón sea un hervidero. Seguro que merecerá la pena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios