copa del REy

La reina de las copas

  • Huelva celebra el 90 aniversario del torneo de tenis más antiguo del país Almagro, baja de última hora

Arranca el torneo de tenis por excelencia en Huelva, decano de las competiciones españolas de este deporte: la Copa del Rey organizada por el Real Club Recreativo de Tenis. Una competición que este año congregará, como cada en cada edición, a importantes jugadores del tenis nacional.

Superando las limitaciones impuestas por un presupuesto más corto que en años anteriores y con algunos problemas económicos, la Copa del Rey onubense ha conseguido mantenerse a flote y este año celebrará su 90 aniversario con todas las ganas puestas en poder seguir disfrutando de la competición muchos más. En estos 90 años de vida superó graves dificultades hasta llegar a la cita de hoy, en la que la Huelva tenística se reencontrará con su cita más destacada.

Las dificultades se superaron hasta el último instante. Ayer se conoció la baja del tenista Nicolás Almagro, que por otros compromisos profesionales no podrá disputar la Copa. En su lugar estará un viejo conocido del torneo como es Pere Riba, que en 2013 fue subcampeón en la final disputada con Pablo Andújar (otra de las bajas del primer cartel presentado). Pere Riba, jugador barcelonés, es un tenista de garantías que a buen seguro hará un gran papel sobre la tierra batida del club onubense, que rememorará tiempos pasados en los que la pisaron ilustres como Carlos Moya, Sergi Bruguera, Albert Costa o los internacionales Tim Hemman, Henri Leconte, Guillermo Coria, Joakim Nystron, Ronald Agenor.

El torneo, que cuenta con el patrocinio de Huelva Información, ofrecerá un atractivo cartel de jugadores este año, con tenistas como Guillermo García-López, actual número 31 del mundo, Rubén Ramírez, Albert Montañés, ganador de la edición de 2012, y Pere Riba, el último confirmado en lugar de Nicolás Almagro. Todos ellos se darán cita para disputar la Copa del Rey hoy, cuando se disputarán las semifinales.

Los tenistas que componen el cartel del evento de este año repiten en esta gran cita del tenis onubense y todos coinciden en el cariño que han recibido de la afición de Huelva cada vez que han participado en el torneo. Cariño y amabilidad que le dan a la Copa un carácter especial para todos las que la disputan.

En la tarde de hoy se disputarán las primeras semifinales. A las 19:30 el partido que enfrentará a Pere Riba con Albert Montañés, que se incorporó al torneo debido a la baja causada por Pablo Andújar por una lesión en el codo y, a continuación, a las 21:00 (aproximadamente) la que disputará Guillermo García-López con Rubén Ramírez.

La final será mañana a las 20:30. En la pasada edición de la Copa del Rey el torneo lo ganó Tommy Robredo, actual número 26 de la ATP ante Feliciano López, número 19 del ranking mundial. Ninguno de los dos podrá revalidar el título.

La presente edición será un año de celebración por partida doble, ya que desde el Real Club de Tenis de Huelva se quiere rendir homenaje a Carolina Marín por el hito histórico que ha supuesto la consecución por segundo año consecutivo del campeonato del mundo de Bádminton. Será la familia de la volantista onubense la que reciba el reconocimiento por parte de la organización del torneo, ya que ésta se encuentra disputando el Abierto de Japón.

Los tenistas que van a disputar el torneo ya se han dado cita en el torneo en anteriores ocasiones, Pere Riba fue subcampeón del torneo, Albert Montañés tiene un título en su haber, y para Guillermo García-López y Rubén Ramírez supone su segunda participación.

El Real Club de Tenis de Huelva mantiene un año más su apuesta por este deporte y se espera que puedan ser muchos años más disfrutando de la Copa del Rey en la capital onubense, trofeo emblemático del deporte nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios