Deportes

A recuperar el número 1

  • Carolina Marín se concentra en Ibiza para afrontar en septiembre los torneos de Japón y Corea del Sur

La bicampeona mundial de bádminton Carolina Marín se encuentra concentrada en Ibiza (Baleares), donde se entrena para afrontar los torneos de Japón y Corea, donde aspira a lograr con unas buenas actuaciones ostentar de nuevo el número 1 de la clasificación mundial, ahora en manos de la india Saina Nehwal.

El gabinete de prensa de Marín ha informado que su técnico Fernando Rivas está de vacaciones y que la volantista onubense, después de recibimientos y actos oficiales por el oro logrado en Indonesia, se ha puesto a las órdenes del seleccionador nacional, Ernesto García, que reside en la isla balear.

Durante dos semanas se ejercitará en los polideportivos de Sa Pedrera, por las mañanas, y Sa Blanca Dona, por las tardes, en unos entrenamientos dirigidos a volver a encarar en las mejores condiciones dos nuevos torneos del circuito mundial que se disputarán en Asia.

Marín disputará el torneo Súper Series de Japón del 8 al 14 de septiembre, y posteriormente el de Corea del Sur, que tendrá lugar del 15 al 20 del mismo mes.

Junto con Carolina comparten entrenamientos estos días un reducido grupo de jugadores españoles que despuntan en este deporte y otros en progresión.

Paradójicamente, Carolina Marín llegó al Mundial como número uno del mundo y pese a proclamarse campeona fue desbancada por Saina Nehwal, debido al sistema de puntuación por el que se rige la Federación Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios