Deportes

Por la puerta grande

  • Julio Fernández Peguero pone fin a una etapa de 28 años de dedicación al Recreativo de Huelva para afrontar una nueva como secretario deportivo en el Cádiz durante las próximas tres temporadas.

Jornada triste en el recreativismo, que ayer tuvo que despedirse  del que ha sido uno de sus baluartes durante 28 años. Julio Peguero, que durante su última etapa en el Decano ha trabajado como director deportivo, se marcha al Cádiz para desempeñar la misma tarea durante tres temporadas.

Su deseo de poner fin a su etapa albiazul y el interés que el proyecto cadista ha despertado en él le han llevado a enrolarse en esta nueva aventura. “Durante un tiempo he estado pensando y meditando que mi ciclo en el Recreativo de Huelva debía acabar pero tenía que esperar a que hubiera algo interesante sobre la mesa -explica- cuando el Cádiz me ha planteado su proyecto y me ha ofrecido esta oportunidad, he creído que era el momento más idóneo para dejar, ahora sí, este club”.

No ha sido una decisión fácil pero finalmente ha optado por irse con la sensación del deber cumplido y la calma de dejar al Decano en una situación privilegiada. “Creí que este momento no llegaría nunca y me ha costado mucho decidirme -afirma- me voy con la cabeza alta, con la conciencia tranquila y la satisfacción personal de dejar al club en el mejor momento de su historia”. Y lo dice alguien que ha vivido con el equipo onubense momentos muy delicados y lo ha visto prosperar hasta su estado actual. “El Recreativo ha crecido muchísimo y está llegando donde ninguno antes podía imaginar, no sufre las penurias por las que hemos pasado tiempos atrás y está saneado económicamente gracias a una gran gestión, se está haciendo una gran Ciudad Deportiva y el club se está agrandando día tras día, por eso, digo que me voy en un momento dulce de esta entidad”, insiste.

Al echar la vista atrás, Julio Peguero guarda también “muchos y bonitos” recuerdos de su paso por el Recreativo. Sin ir más lejos, “uno de los momentos mejores que hemos vivido recientemente ha sido el día que confirmamos nuestra permanencia en Primera”, dice. Pero en su memoria hay una vivencia “especialmente emotiva e intensa” que fue “el día que volvimos de Soria después de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español”, añade.

Por el contrario, y pese ser testigo de primera mano de situaciones muy frágiles y embarazosas en el seno del equipo, no hay peor experiencia para él que la sufrida ayer durante su despedida. “Tener que tomar esta decisión ha sido lo más duro que me ha pasado después de pertenecer durante tanto tiempo a esta entidad”, lamenta.

Por este amor desmedido al club onubense, Peguero asegura que no lo va a olvidar nunca. “Me voy a acordar siempre del Recre porque ésta ha sido mi casa, la que ha mantenido a mi familia, la que ha visto crecer a mis hijos -comenta- yo soy socio y accionista y, sin lugar a dudas, cada domingo voy a vivir con la misma intensidad que antes todos los partidos, disfrutaré de todas las alegrías de este equipo pero desde la distancia”.

Además, está dispuesto a prestar su ayuda siempre que esté en sus manos. “Está claro que hay una gran diferencia entre el Cádiz, en Segunda B, y el Recre, que está en Primera, pero si en algún momento veo que alguien interesante que está fuera de mi arbitraje puede interesar al Recre, el primero que lo va a saber es mi compañero Óscar Arias, este club me va a tener para lo que haga falta”, apunta.

Peguero se fue no sin antes dar las gracias. “Quiero agradecer enormemente la oportunidad que me ha dado el Recreativo durante todo este tiempo de poder desempeñar todas y cada una de las funciones que he desempeñado, también a todos los presidentes, directivos, consejos de administración, entrenadores, jugadores y empleados porque de todos he aprendido algo y, como no, a esta gran afición que siempre me ha dado todo su apoyo, muchas gracias Huelva, muchas gracias a todos”.

También hizo una petición a toda la prensa congregada en su despedida. “Quiero pediros, por favor, a todos los medios de comunicación que tengais confianza en este consejo, que sabe lo que hace, sabe lo que quiere -solicita- estar en esta categoría durante tres años con la dificultad de no poder gastar dinero es un verdadero milagro, os lo digo yo que he vivido momentos muy duros, os aseguro que el club se queda en buenas manos”.

Ahora tiene por delante un “ilusionante reto”, que intentará llevar a cabo “lo mejor posible”. Él confía en su experiencia y apuesta por “sacar adelante” al Cádiz.

Peguero considera no considera su despedida un adiós sino un “hasta siempre”, consciente de que su corazón palpitará eternamente al son de su queridísimo Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios