Deportes

La prueba da comienzo hoy desde El Rompido

  • Los barcos salen desde a las 13:00 y recorren unas 25 millas antes de llegar a Vila Real de Santo Antonio

Hoy se inicia en Cartaya la XXVIII edición de la Regata La Farola, un evento deportivo que este año superará su récord de participación del pasado año, con más de 36 embarcaciones inscritas, y que recorrerá en su primera etapa las 28 millas náuticas que separan El Rompido de la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. Mañana, los regatistas realizarán el recorrido inverso para acabar de nuevo en el punto de partida, en El Rompido.

En la primera jornada, la de hoy sábado, las embarcaciones saldrán sobre las 13:00 desde El Rompido hacia Vila Real de San Antonio, donde tendrá lugar una cena a las 21:00 (hora española) en la Asociación Naval del Guadiana. Mañana domingo, los participantes deberán hacer el recorrido inverso, finalizando la edición de este año de La Farola a las 22:00, con una cena en la que se procederá a la entrega de premios en la sede del Club Náutico Río Piedras. Habrá trofeos para los tres primeros de cada clase establecida.

Igualmente, también serán entregados durante este mismo acto los premios a los ganadores de la VIII edición del certamen fotográfico Punta de la Barreta, que este mismo club convocó con motivo de la celebración de la X edición de la Regata Memorial Vicente Escudero, celebrada a principios del pasado mes de julio.

El recorrido de la prueba será de longitud variable en función de las condiciones meteorológicas, aunque se estima en unas 56 millas náuticas aproximadamente. Además de la categoría cruceros, se ha añadido una categoría abierta para que participen, agrupados por sus esloras, todos aquellos barcos que no cuenten con el certificado válido de medición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios